Más que una botella, esta edición celebra que cualquier persona puede tener una pieza de arte, transformando un objeto cotidiano en una obra que lleva movimiento, energía y creatividad.

La reconocida marca de vodka Absolut anuncia el lanzamiento de Absolut Haring, una edición especial que revive la visión del icónico artista neoyorquino Keith Haring y reafirma una idea que ha acompañado a la marca por más de cuatro décadas: el arte es de todxs y para todxs.

Inspirada en la colaboración original de 1986, Absolut Haring recrea la esencia del artista con una estructura de vidrio única basada en sus emblemáticas figuras en movimiento. Cada detalle rinde tributo al mensaje que Haring defendió durante toda su vida: “Art is for everybody.”

Hace casi 40 años, Absolut se adentró en el mundo del arte de la mano de creadores como Andy Warhol, quien recomendó a su amigo Keith Haring para colaborar con la marca. Aquella unión, basada en la creencia común de que el arte debe ser accesible para todos se convirtió en uno de los momentos más emblemáticos en la historia creativa de Absolut.

Hoy, Absolut reafirma esa misión democratizadora al revitalizar la energía del movimiento underground de Haring, reconociendo el poder del arte para inspirar conexión, romper barreras y generar cambio social.

“Absolut siempre ha creído en el poder del arte para despertar algo más grande. Nuestra trayectoria con Keith Haring comenzó hace casi 40 años, basada en la creencia compartida de que la creatividad y el arte deben ser para todos. Hoy, con Absolut Haring, rendimos homenaje a ese momento, no desde la nostalgia, sino como un poderoso recordatorio de que, cuando el arte se une a un propósito, impulsa el avance de la cultura”, comentó Fernanda Gálvez, Sr. Brand Manager.

La nueva edición incorpora elementos que llevan el espíritu del artista directamente a las manos del consumidor:

  • Emblemáticas “clamoning figures”, estas figuras en movimiento grabadas en relieve, inspiradas en su estilo gráfico inconfundible.
  • Logotipo frontal que mezcla la tipografía distintiva de Absolut con la caligrafía de Haring.
  • Un medallón con la interpretación del fundador de la marca, L.O. Smith, en el estilo visual del artista.
  • Firma de Keith Haring sellada en la botella.
  • Un código QR personalizado que redirige a contenido especial, incluyendo el anuncio original de Absolut x Haring de 1986.

Con esta edición, Absolut demuestra que el arte puede estar en un museo… o en tu mesa, acompañando momentos cotidianos con creatividad, historia y sabor.

Para acompañar el lanzamiento, Absolut presenta el Absolut Haring Fizz, una propuesta sofisticada inspirada en técnicas contemporáneas de coctelería:

  • Vodka Absolut lavado con ajonjolí
  • Escarcha de naranja y limón
  • Agua gasificada
  • Espuma de manzana y jengibre
  • Vaso: Lowball
  • Decoración: Ajonjolí negro

Absolut Haring llegará a México por tiempo limitado en tiendas departamentales, autoservicios, e-commerce y puntos de venta seleccionados.

We Are Born To Mix. 

Write A Comment