En México, el tiempo dedicado a preparar alimentos en casa es limitado, lo que vuelve clave contar con ingredientes que simplifiquen el proceso (INEGI)
• Cocinar con vegetales en conserva permite cuidar el balance, ahorrar tiempo y evitar desperdicios sin sacrificar sabor ni calidad en cada platillo.

Para muchas personas, cocinar en casa es un deseo constante, pero no siempre una realidad sencilla. La falta de tiempo, planeación y una percepción de que comer balanceado requiere mayor esfuerzo, son algunas barreras para que las personas quieran cocinar en casa. En este contexto, contar con ingredientes prácticos se vuelve clave para transformar la experiencia diaria sin complicaciones.

En el marco del Día del Chef, esta fecha es una oportunidad para reconocer que sacar el chef interior no tiene que ver con técnicas complejas, sino con tomar mejores decisiones en el día a día. Cocinar mejor también significa cuidar lo que importa: la practicidad, el balance, el sabor y la calidad de los ingredientes que se eligen.

Por eso, La Costeña® te comparte algunas de las barreras más comunes al cocinar… y cómo se pueden resolver.

 “No tengo tiempo para cocinar”

Una de las razones más frecuentes para evitar cocinar es el tiempo que implica lavar, cortar y preparar ingredientes. Los vegetales en conserva permiten reducir estos procesos sin sacrificar sabor ni calidad, facilitando comidas completas en menos tiempo. Según datos de la FAO[i], este tipo de alimentos contribuyen a una mejor planeación y menor desperdicio en el hogar.

“Comer balanceado es complicado”

La Organización Mundial de la Salud recomienda consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras al día[ii]. Incluir más vegetales en la alimentación no tiene por qué ser difícil. Contar con opciones listas para usar facilita sumar color, textura y equilibrio a cualquier comida, desde una ensalada rápida hasta un plato fuerte.

“Siempre termino preparando lo mismo”

La falta de variedad suele estar relacionada con no tener ingredientes versátiles a la mano. Elote, chícharos, zanahorias o mezclas de verduras permiten transformar recetas sencillas y experimentar sin cambiar por completo la rutina diaria.

Cocinar mejor también es cuidar lo que importa

Bajo la idea de que lo bueno se cuida y lo que importa se conserva, los vegetales en conserva se han convertido en aliados clave del estilo de vida actual. Al estar disponibles todo el año y mantener sabor y calidad, permiten cocinar con mayor constancia, planear mejor las comidas y reducir el desperdicio de alimentos, uno de los grandes retos en los hogares mexicanos.

La Costeña® ha apostado por esta practicidad desde el origen. Un ejemplo es su planta de Guasave, Sinaloa, donde se producen más de 60 mil toneladas de vegetales al año, garantizando el sabor y la calidad que los caracterizan, a través de procesos que permiten llevar ingredientes confiables y listos para usar a millones de hogares.

Asimismo, en línea con su nueva campaña Conserva lo que más vale, la compañía reafirma que cocinar bien no tiene que ser complicado. Recetas con elote dorado y otros vegetales en conserva permiten sumar sabor, autenticidad y equilibrio en las mesas mexicanas, sin sacrificar tiempo ni disfrute.

En este Día del Chef, La Costeña® celebra a quienes cocinan desde casa y a quienes buscan hacerlo más fácil, más consciente y disfrutable. Porque cuando se cuida lo bueno y se conserva lo que importa, sacar tu chef interior es mucho más sencillo.

Write A Comment