Coach presentó esta tarde su colección Otoño 2026 en un desfile celebrado en The Cunard Building, en el centro de Nueva York. Inspirada en elementos del estilo clásico estadounidense y proyectando la mirada más allá de los límites de la ciudad natal de Coach, Nueva York, la colección desarrolla la visión del Director Creativo Stuart Vevers sobre la cultura juvenil actual y su futuro, trazando una idea de la moda americana que existe más allá de las fronteras geográficas. Abarca desde sastrería deportiva y vestidos de noche hasta jerseys desgastados y denim reutilizado, todo unido por un sentido compartido de historia y posibilidad.

“Con su transición de un sepia tipo Film Noir a un Technicolor vibrante al estilo Oz, esta temporada transmite un optimismo colectivo mientras seguimos a una nueva generación rumbo a su próxima aventura”, comentó Vevers. “A través de técnicas artesanales con historia, continuamos una conversación que conecta contraculturas juveniles de distintas décadas y geografías. Abrazamos la reinvención constante de lo que significa ser joven, mirar hacia adelante, ser ingenioso y creativo”.

Fusionando iconografía, geografía y referencias mediáticas de la moda estadounidense, la colección toma inspiración tanto del glamour del Old Hollywood como de la energía rebelde y divertida de la cultura skate suburbana, así como del clasicismo juvenil de los uniformes varsity escolares. Esta combinación refleja el romance, el optimismo y la creatividad de la juventud, al tiempo que sugiere que todas estas piezas forman parte de un vocabulario global compartido que la generación actual continúa evolucionando.

Otoño 2026 presenta una mezcla táctil de chamarras de piel y textura de borrego, sastrería en lana y pantalones de denim reutilizado. Las siluetas fusionan elementos de la sastrería de los años 40 con el sportswear de los 70, combinando pantalones acampanados y faldas en línea A en lana y mezclilla con blazers estructurados (algunos volteados para mostrar el forro). Un grupo de vestidos largos hasta el piso, con cuello alto y manga larga, mezcla elementos clásicos de la alta moda con un toque grunge. Coach retoma la alegría de arreglarse con una selección de vestidos de noche inspirados en el Hollywood de los años 30 y 40, con cinturas ajustadas, hombros marcados y detalles como cut-outs y aplicaciones brillantes.

La paleta de colores retoma los tonos emblemáticos del heritage de Coach, acompañados de rojos, blancos y azules inspirados en la estética americana, cuadros oscuros y tonos varsity. Cada look ready-to-wear también cuenta con una versión en escala de grises, diseñada para transmitir el dramatismo del cine clásico en blanco y negro.

El enfoque principal en abrigos esta temporada recae en una de las especialidades de Coach: las chamarras varsity, en piel, en combinación de piel con lana y, por primera vez, completamente en textura de borrego. Se llevan sobre chamarras monocromáticas tipo años 70, más cortas y con mangas largas. La propuesta de prendas de abrigo se completa con varios estilos clásicos del legado de la marca, incluyendo abrigos tipo marinero y abrigos de piel de borrego y gamuza, algunos con cuellos de piel sintética.

La prenda de punto se expresa a través de tres suéteres jacquard de carácter inclusivo, con motivos de águila, patrones Fair Isle y referencias acolchadas, intervenidos con ligeros remiendos que refuerzan su esencia artesanal. La colección se ancla con playeras slim de manga larga y cuello redondo, acentuadas con rayas y números varsity, junto a una curaduría especial de jerseys vintage reutilizados, piezas irrepetibles con historia propia.

Entre los destacados de marroquinería esta temporada sobresale una exploración enfocada en siluetas horizontales tipo east-west, así como una mayor experimentación con los herrajes emblemáticos de la casa: turnlock y kisslock. La bolsa Kisslock Frame, de proporciones estilizadas, está diseñada para llevarse cómodamente bajo el hombro y se presenta en tonos heritage de Coach como almond y maple, además de versiones seleccionadas en lana con estampado de cuadros. Inspirada en un modelo de archivo, la Turnlock Haversack ofrece una silueta ligeramente más profunda e incorpora bolsillos con cierre turnlock y compartimentos con estructura kisslock. Estos herrajes se reinterpretan en distintas versiones dentro de una pequeña Kisslock Backpack y en la Turnlock Messenger, de caída suave, disponible en dos tamaños.

En calzado, el nuevo Coach Skate Sneaker sin agujetas es una de las piezas clave de la temporada. Inspirado en estilos de los años 70 y confeccionado en suede y canvas, se ofrece en versiones low-top y high-top, en una amplia gama de combinaciones monocromáticas y contrastantes. Está terminado con herrajes clásicos de Coach —ya sea un fireman clip o un dogleash clip— colocados sobre los ojillos del empeine.

La joyería se inspira en temas celestiales: estrellas, lunas y soles con una cualidad escultórica y artesanal, presentados en acabados dorados y plateados y llevados como aretes y broches. Un grupo de anillos tipo sello en plata y ojo de tigre se llevó colgado en delicadas cadenas de plata, como amuletos personales. Otros detalles de la colección incluyen calcetas holgadas con rayas varsity, corbatas de piel, una curaduría colorida de cinturones de piel y lentes de sol y ópticos con monturas aviador delgadas en tono plateado.

Los invitados se sentaron en el salón principal del Cunard Building, un emblemático edificio neorrenacentista diseñado por Carrére & Hastings, que originalmente funcionó como la sede estadounidense y oficina principal de boletos de Cunard Lines. Con techos artesonados elevándose sobre el recinto, las modelos caminaron la pasarela bajo luces intensas y contrastadas, pensadas para destacar la colección con el dramatismo del cine noir e incorporar el espacio como un componente más del imaginario americano.

Write A Comment