Filmada en la ciudad que vio nacer a la marca, la campaña pretende movilizar a la comunidad global de la marca y celebrar que cada día es un capítulo diferente en la historia de nuestras vidas: nuestro viaje comienza realmente en el momento en que decidimos expresarnos de forma única.
Esta experiencia audiovisual, que fue conceptualizada por la agencia creativa Ogilvy, sigue a un grupo diverso de individuos en cinco escenarios diferentes globalmente conocidos, destacando los temas de la colección, desde lo vanguardista hasta lo sexy, pasando por el street style y más allá. La variedad se resalta, mientras se celebra la libertad de expresarte sin importar a dónde te lleve el siguiente capítulo.
Como primicia de esta temporada, el film y la sesión de fotos se realizaron a nivel local en Montreal, Canadá, debido a las restricciones de viaje por el COVID-19, lo que creó una oportunidad extraordinaria para destacar la ciudad natal de la marca y a los creativos canadienses. Musicalizado por el éxito de Sofi Tukker, «Purple Hat», y bajo la batuta de Adrian Villagomez (director), Derek Branscombe (director de fotografía), Kelly Jacob (fotógrafo) y Cary Tauben (stylist), la campaña es protagonizada por un grupo de nueve modelos locales filmados principalmente de la cintura hacia abajo, para dar prioridad en los pies que avanzan a través de los distintos capítulos, y que al final del vídeo se reúnen para celebrar juntos un momento de vivacidad en una hermosa azotea del centro de la ciudad.
«Este ha sido un año increíblemente difícil para todos alrededor del mundo, así que para Step Into Love queríamos centrarnos en el optimismo del porvenir, y en el concepto de que un solo individuo es multifacético y capaz de abrazar cada versión de sí mismo. La campaña celebra los siguientes pasos individuales y los grupales, ya que los zapatos no sólo cuentan una historia sobre lo que estamos haciendo en un momento determinado, sino que también narran dónde hemos estado, nuestro futuro y en quiénes podemos convertirnos. Realmente hicimos un esfuerzo para escuchar a los clientes y aprender sobre el lugar en que se encuentran en la vida, por lo que queremos impulsar y animar a nuestro #ALDOCrew a mostrarnos todas las formas en que han sido capaces de dar un paso adelante», dijo Daianara Grullon Amalfitano, vicepresidenta senior de ALDO.
Con el objetivo de involucrar y movilizar una vez más a su comunidad, ALDO lanzará un concurso masivo en Instagram, invitando a destacar su «próximo paso», ya sea tratando de alcanzar una meta, marcando un elemento de su bucket list o simplemente avanzando para convertirse en la mejor versión de sí mismos.
Aprovechando la tendencia de las transiciones en las redes sociales, que también se ve entrelazada de forma creativa en la propia campaña, se animará a los usuarios de todo el mundo a que se inspiren en ella y envíen su propuesta en Instagram a través de Reels o Stories para mostrar cómo están dando el «siguiente paso» utilizando el sonido original de @aldo_shoes (Sofi Tukker – “Purple Hat”). Todas las entradas deberán etiquetar a la marca e incluir los hashtags #StepintoLove y #StepIntoNext para tener la oportunidad de ganar 5,000 dólares.
Sigue a @aldo_shoes, #StepIntoLove y #AldoCrew en redes sociales para obtener información y actualizaciones. Y si quieres conocer más sobre los modelos que serán parte de la segunda celebración de Step Into Love, visita las boutiques ALDO, o también encuentra tu favorito en el elpalaciodehierro.com/marcas/