La línea icónica de Natura presenta una nueva identidad que une tecnología cosmética y vanguardia en sustentabilidad, así como una fórmula con potencia para la piel que regenera la Amazonía.
Natura relanza su línea Ekos a través de una fórmula innovadora, que trae consigo etiquetas rediseñadas y una nueva comunicación. A lo largo de sus 20 años, Ekos ha logrado conservar 2 millones de hectáreas en la selva amazónica y ser el sustento de más de 7 mil familias en la Amazonía a través del trabajo justo y biocomercio ético con las comunidades, práctica que la convirtió en 2018 en una de las tres marcas en el mundo en contar con el Sello de la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT, por sus siglas en inglés). Además, a través de fórmulas veganas, libres de crueldad animal, frascos elaborados de material 100% reciclado y uso de repuestos, Ekos ha logrado evitar 758 toneladas de residuos y 561 toneladas de emisiones de carbono.
Este año, la estrella del relanzamiento es la biocosmética regenerativa, una innovación en la manera de crear productos cosméticos de alta performance que une una nueva conciencia de belleza, la regeneración como la nueva era de la sustentabilidad y de bienestar a través del desarrollo de la economía.
“Esta nueva fase de Natura Ekos gira en torno a tres puntos esenciales: los procesos de obtención de ingredientes generando el menor impacto ambiental posible, la forma de hacer negocios justos con las comunidades, respetando el conocimiento tradicional, y el impacto positivo de productos con excelencia cosmética”, indica Suzana Pamplona, Directora de Marketing y Sustentabilidad de Natura. Con una propuesta de valor “3X MÁS”: integra con una fórmula tres veces más potente, mayor concentración de bioactivos y óleos, 96% ingredientes de origen natural y fórmulas biocompatibles y biodegradables a base de vegetales, sin parabenos, siliconas, ni oleos minerales. Cabe destacar que los biocosméticos son tratamientos de alta performance para el cuidado de la piel y el cabello con fórmulas veganas y, al ser regenerativos, van más allá de ser sustentables, haciendo posible que la vida se reestablezca.
Por otro lado, los envases de la línea, que siguen siendo hechos a base de materiales 100% reciclados y plástico verde, cuentan con repuestos que brindan una nueva identidad visual buscando hablar directamente con el consumidor, enfatizando la principal causa de Natura: Amazonía viva, que manifiesta el activismo de la compañía por la conservación de la Selva.
Buscando promover la economía de selva en pie, Natura utiliza su modelo de negocio como una forma de producir bienestar para la gente de la Amazonía y liderar la movilización para la deforestación cero para 2025. Además, mantiene, desde hace casi una década, el Programa Natura Amazonía, diseñado en 2011 para poder coordinar su actuación en la región de modo aún más sistematizado, potenciando así el compromiso de la empresa de promover la economía basada en la selva en pie, la agricultura sustentable y la valoración de las poblaciones locales, de la cultura y del conocimiento tradicional.
Otro punto a destacar es la nueva lógica “Re y Anti, bajo la que los productos Ekos se convierten en tratamientos que ayudan a combatir y tratar diversas manifestaciones en nuestra piel y cabello, con cada bioactivo ofreciendo un beneficio.
- Ucuuba – Antiflacidez: Combate la flacidez reafirmando la piel para poder así fortalecerla, contribuyendo a su firmeza.
- Andiroba – Antidaños: Combate los daños recomponiendo la barrera cutánea para proteger la piel haciéndola resistente al daño diario.
- Castaña – Antiresequedad: Combate la resequedad realimentando la piel y sus capas para regenerarla.
- Maracuyá – Antiestrés cutáneo: Combate el estrés cutáneo generando un reequilibrio de la piel para suavizarla y permitir que descanse.
- Pitanga: Refresca la piel, la perfuma y la brinda un aroma fresco.
- Patauá – Antidebilitamiento: Combate el debilitamiento y refuerza el cabello para acelerar su crecimiento dejándolo sano y fuerte.
- Murumurú – Antiquiebre: Tiene la propiedad de reconstruir la fibra capilar evitando el quiebre de nuestro cabello.
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Acerca de Natura
Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1.7 millones de Consultores, forma parte de Natura & CO, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop, que registró ingresos netos por R $9,900 millones en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú. Para mayor información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales: