Fundada en 1877 por Sir. Alexander Williams, gran conocedor y admirador de los productos jerezanos, y Arthur Humbert, especialista en relaciones internacionales.
Desde entonces se conservan parte de los vinos y brandies de la casa en botas de roble de la más alta calidad (soleras). Estos forman la base del actual desarrollo y crianza de cada uno de los vinos y brandies de las Bodegas Williams & Humbert.
En la actualidad, Bodegas Williams & Humbert comercializa sus productos en más de 80 países y está desarrollando un ambicioso programa de diversificación en el sector agroalimentario de alta calidad.
A través de IDI Distribuciones en México distribuye sus productos en todo el territorio nacional, entre los cuales destacan los Vinos de Jerez como Dry Sack y el brandy Gran Duque de Alba.
Entre sus proyectos más innovadores figuran Crema de Alba, la única en el mundo elaborada con brandy solera gran reserva; el ron Dos Maderas, ron con un doble proceso de crianza (El Caribe y Jerez), fusión de dos culturas; o la gama de ginebras Cubical.
Williams & Humbert simboliza la fuerza de una familia perfectamente cohesionada y profesionalizada. La gran tenacidad con la que se abordan todos los proyectos, la vitalidad creativa y el espíritu innovador, siempre enlazados a los valores más importantes de la tradición, son la actitud de la compañía para llevar a cabo su plan estratégico.
Mediante estaciones climáticas instaladas en el viñedo, Williams & Humbert aporta datos de la climatología de nuestros pagos que se suman a los datos de otras estaciones disponibles en la provincia de Cádiz.
Además, Williams & Humbert utiliza el vuelo de drones, para el estudio del suelo, la planta y el rendimiento de la viña. Toda esta acumulación y recopilación de datos permite estudiar la evolución del viñedo con el objetivo de ir mejorando en las futuras campañas.
Para más información puedes visitar:
https://www.williams-humbert.com