En C&A creemos y velamos por la diversidad, la equidad y la inclusión, comenzando por garantizar la equidad de género entre nuestras y nuestros colaboradores.
Como dato relevante del cual podemos partir, más del 80% de las personas que trabajan en la industria, 60% de nuestras clientas y 52% de nuestras colaboradoras, son mujeres. Estas cifras nos dan un panorama de la relevancia y prioridad que las políticas sobre este tema deben tener en nuestra empresa.
Por eso, refrendamos el compromiso de C&A con la igualdad y no discriminación al unirnos en 2018 a los ‘Principios para el empoderamiento de las mujeres’ (WEPs) de ONU Mujeres para promover y defender la igualdad de género y respeto por los derechos humanos y la no discriminación, así como a velar por la salud, la seguridad y el bienestar de nuestras y nuestros colaboradores.
Asimismo, en C&A impulsamos el desarrollo profesional de las mujeres dentro y fuera de la empresa, llevando a cabo prácticas de desarrollo empresarial impartidas por el personal especializado en materia de diversidad, equidad, inclusión. Actualmente estamos en comunicación constante con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, para recibir asesorías y actualizaciones en temas de equidad de género.
Dentro de nuestra Estrategia de Sustentabilidad se encuentra un pilar que se enfoca en el bienestar de las personas, a través del cual, buscamos también el bienestar de las comunidades en la que estamos presentes a través de acciones que nos permitan ser agentes de cambio, como nuestro programa de donativos. Pero sabemos que nuestro negocio toca muchos más aspectos de esta industria, por eso, un punto primordial de nuestras iniciativas es nuestra cadena de suministro, y en ella es prioritario promover el trabajo justo, seguro y digno para las y los trabajadores que confeccionan nuestras prendas. Esto lo hacemos mediante un Código de Conducta para proveedores y un programa de auditoría y desarrollo que nos ayuda a garantizar su correcto cumplimiento, salvaguardando así la vida, respeto y equidad de todas y todos los involucrados. Además, estamos comprometidos con la transparencia, por lo que divulgamos públicamente las fábricas de proveedores con las que colaboramos en todo el mundo a través de nuestro sitio web global.
Ahora más que nunca, es importante ofrecer una oportunidad para que todas las mujeres de nuestro negocio puedan expresarse libremente y lucir su mejor versión, ya sea a través de su estilo personal, su entorno laboral, y sobre todo, desde la equidad y el respeto. Así, podremos seguir impulsando un cambio significativo en esta industria.
¡Sigamos vistiendo el cambio!