En nuestro día a día, nos enfrentamos con frases y acciones que nos activan un sexto sentido que nos indica cuando algo huele mal. Frases como “¿Te vas a vestir así?”, “calladita te ves más bonita” y “eso es cosa de hombres” son parte de los machismos normalizados que vivimos.
En Secret, sabemos que todas estas actitudes pueden eliminarse a través de la unión y por esa razón creamos hace unos meses la campaña #CambiemosLoQueHueleMal, con la que buscamos visibilizar el impacto de estas frases y celebrar las acciones positivas que generan un cambio en nuestra sociedad.
“En los últimos meses, esta campaña nos ha ayudado a inspirar a que más personas alcen la voz sobre los machismos normalizados, compartiendo sus experiencias y creando una comunidad que genera cambios positivos en la sociedad. Hoy podemos celebrar el cambio y eliminar simbólicamente todas esas frases y acciones que nos impiden avanzar hacia un nuevo estándar de expectativa social, familiar y cultural.”, dijo Pamela Vessi, Directora de marca, cuidado personal en P&G México, en el evento “Blue Wall”.
En este evento, Secret creó un muro azul con frases impresas, las cuales representan algunos de los machismos normalizados que todas las mujeres enfrentan en su día a día. Con la ayuda de los asistentes, estas frases fueron cubiertas con pintura azul, simbolizando el cambio a través de la unión.
Además, este evento contó con la presencia de Leiden, Aynes y Carmen Ruíz, tres cantautoras mexicanas que han destacado en Iberoamérica por sus letras en pro de la igualdad. Cada una ofreció un set de media hora en el que compartieron algunos de sus más grandes éxitos.
¡Celebra los cambios! Y recuerda que la protección invisible de Secret Desodorantes nos hace sentir invenciblemente frescas para que juntos #CambiemosLoQueHueleMal. Para conocer más sobre esta campaña visita secret-la.com/es-mx.