Los gatos se han convertido en los reyes del internet por excelencia, no por nada en la red abundan cientos de videos de michis haciendo alguna ocurrencia o simplemente siendo las mascotas más adorables por lo curiosos que resultan ser.

Hoy queremos poner a prueba tus conocimientos de michilover y saber que esas horas en internet no han sido en vano, por eso te traemos algunos datos curiosos de estos encantadores animales, para que desafíes tus conocimientos y te corones como el mejor amante y conocedor de los gatos.

  1. ¿Los gatos eran dioses egipcios?

Seguramente más de una vez has escuchado que los gatos en el Antiguo Egipto eran considerados como dioses; según el Centro de Investigación Estadounidense en Egipto (ARCE), los egipcios estaban maravillados con este animal debido a su naturaleza que para ellos representaba gracia, fertilidad, agresividad y agilidad, cualidades que se creía compartía con la Diosa Egipcia Bastet representada con la cabeza de un gato y cuerpo humano, simbolizaba la luz, el calor y la energía solar; debido a sus sorprendentes rasgos felinos, significaba el misterio, la noche y la luna.[1]

     2.  ¿Es verdad que los humanos descienden de los gatos?

Si pensabas que los humanos solo compartíamos similitudes con los chimpancés, te sorprenderá saber que no es así, nuestra relación con los mininos es tanta que no solo entienden cuando les hablamos, sino que también la organización de su material genético (genoma) es muy similar al de nosotros.

     3. Cada gato es único en el universo

¿Sabías qué? La nariz de cada gato es única que incluso podríamos compararlo con las huellas dactilares de los humanos; cada naricita tiene aproximadamente 10 millones de receptores de aromas a comparación de la nariz humana que tiene alrededor de 5 millones. Y esa no es la única cualidad que los hace especiales, se tiene registrado que los gatos pueden emitir hasta 21 vocalizaciones diferentes para comunicarse con su humano favorito, a diferencia del lenguaje que usan para comunicarse con animales de su misma especie.

    4.  Gatos: ¡Difíciles comensales!

Si pensabas en darle un pastel a tu michi en su próximo cumpleaños, quizás deberías saber que no es la mejor opción. Los gatos por su naturaleza carnívora pueden percibir y disfrutar los sabores cárnicos y proteicos mientras que, no pueden percibir los sabores dulces. Los gatos tienen menos de 500 papilas gustativas a comparación de los humanos que tenemos más de 10 mil. Así que no te preocupes si tu michi es un comensal exigente, puedes consentir a tu gatito con sabores cárnicos y proteicos, por ejemplo, Whiskas® ofrece diferentes recetas en su presentación húmeda como: res, salmón, pescado, pavo, pollo, entre otros.

A que no sabías esto…

  • Los gatos suelen vivir alrededor de +16 años
  • La palabra gato, en egipcio, es “mau”, lo que es similar a la onomatopeya del maullido “Miau”.
  • Pueden saltar hasta 6 veces su tamaño

Los gatos además de ser adorables tienen muchos datos curiosos que sin duda sorprenderán a más de uno, pon aprueba tus conocimientos gatunos y ¡Que gane la mejor Karen!

#AlimentaLaCuriosidad

FB/TW @WhiskasMéxico

IG Whiskasmx

Write A Comment