- Lleva a tu mesa el tradicional sabor del Fruitcake y Panettone
La temporada decembrina ha llegado y con ella todo un festival de sabores que alegran nuestro espíritu y calientan nuestros corazones; momento para traer a nuestra mesa postres como el fruitcake o panettone, preparados con pasitas, nueces, cerezas, higo y canela, entre otras nutritivas frutas, semillas y especias.
No hay nada más reconfortante que sentarnos con nuestros seres queridos para compartir un dulce momento, es por eso que la pastelería El Globo y Pasitas de California nos consienten con su fruitcake y panettone elaborados con los característicos aromas de las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El panettone es un bizcocho esponjoso preparado a base de mantequilla, frutas confitadas y pasitas; si bien este pan encontró su origen en Italia, la pastelería El Globo ha replicado la receta de forma espectacular, ideal para acompañar nuestros días de invierno.
Cuenta la historia que la receta nació en la corte de Ludovico El Moro, preparada por Antonio, un lavaplatos que llevaría el pan a casa pero al quemarse el postre que servirían en una suntuosa cena, fue el “Pane de toni”, el que ocupó su lugar.
El fruitcake destaca por su sabor a canela, clavo, nueces, piña, higo, pasitas, cerezas y chabacano; es originario del Reino Unido, lugar en donde maceran estos ingredientes con brandy o whisky. El conjunto de frutas hace que cada pieza tenga un peso característico, el complemento perfecto para una bebida caliente como el ponche, chocolate o atole.
Originalmente se preparaba con piñones, pasitas y granada pero en la Edad Media la receta se modificó añadiendo miel de abeja, especias y fruta, creando la versión de este pan que conocemos hoy en día.
El Globo se distingue por sus impecables recetas y la calidad de sus ingredientes, en armonía con el nutritivo sabor de las Pasitas de California logran los postres perfectos para celebrar en familia; un delicioso detalle que estará disponible del 1 al 30 de diciembre en todas las sucursales de esta pastelería.
Disfruta de una dulce Navidad sin culpa; las Pasitas de California son una excelente fuente de fibra, potasio, hierro y antioxidantes; al ser un fruto deshidratado bajo el intenso sol del Valle Central de San Joaquín en California conserva todos los azúcares y aromas naturales de la uva.
Haz una pausa para agradecer y disfrutar la presencia de aquellas personas especiales que hacen mejor tu día a día, comparte lo mejor imaginando todo lo bueno que está por venir incluyendo el delicioso sabor de Pasitas de California presentes en los fruitcake y panettone elaborados por El Globo.
https://pasasnaturalmentedulces.com/ @pasitasca