Jon Rose y su organización Waves For Water se aliaron con Dockers®, unidos por su interés y pasión por la naturaleza, generando acciones globales que buscan distribuir agua limpia en comunidades que lo requieran.
Como parte de estos esfuerzos, en 2021 la primera gran acción llegó a nuestro país, a la región de Barrancas del Cobre, Chihuahua. El objetivo principal era buscar soluciones que pudieran mejorar la distribución de agua limpia en las comunidades rarámuris de la región, hogar de más de 70,000 habitantes y de una terrible sequía.
Tras una evaluación, se determinó que existía el acceso al agua, simplemente no estaba limpia. Por eso, gracias a los esfuerzos de Waves For Water y Dockers, se instalaron más de 500 filtros de agua y 20,000 galones de almacenamiento, cambiando la vida de más de 5,000 personas que hoy tienen acceso a agua potable.
Lo que es mejor aún, esta infraestructura hará posible que generaciones enteras puedan disfrutar de estos beneficios y traer una nueva era de prosperidad a la zona.
|