“¡Se me cae mucho!”, “lo siento débil, sin volumen”, “cada día veo más cabello en la regadera o en la almohada que en mi propia cabeza”, si te identificas con alguna de estas terribles frases te sugerimos que continúes leyendo para que sepas cómo fortalecer tu cabello de manera eficaz.

 Muchas veces cuando sentimos nuestro cabello débil es porque el canal que envía los nutrientes necesarios para fortalecerlo no está cumpliendo su función de manera y correcta. Por ello, desarrollamos este contenido de la mano de la Dra. Claudia Aquino, dermatóloga de VICHY, para contarte lo que debes y no debes hacer para tener un cabello mucho más fuerte.

 El secreto está en realizar masajes consistentes a tu cuero cabelludo para ayudarlo a fortalecer los bulbos que se encuentren atrofiados y débiles, utilizando un shampoo densificador para lograr más espesor y volumen. Al estimular los vasos sanguíneos con el masaje, la circulación fluye más orgánicamente. Con la sangre fluyendo de una manera óptima hacia los folículos capilares – donde comienza el pelo- éstos reciben más nutrientes y oxígeno, que hace que el cabello crezca más fuerte y rápido.

 Sumado a lo anterior, Claudia Aquino nos compartió una lista muy sencilla de todo lo que debemos y lo que no debemos hacer para tener un cabello fuerte, abundante y saludable.

 Lo que debes hacer

  • Sí al lavado frecuente: seguramente has escuchado que lavarse el cabello diario es un factor que aumenta su caída, pero eso se ha desmentido con el paso del tiempo. Al contrario, el cabello se caerá más si lo dejamos muchos días sin lavar. Existen productos en el mercado formulados especialmente para utilizarlos diario y brindar fuerza y densidad a las fibras capilares, como el Shampoo Dercos Densi Solutions de VICHY, el cual revitaliza y refuerza el cabello débil y fino.
  • Masajea tu cuero cabelludo ¡es fácil y se siente bien!: consiste en unos movimientos pequeños y de manera circular, ejerciendo una leve presión sobre el cuero cabelludo. Estos movimientos estimularán las terminaciones nerviosas, músculos y vasos sanguíneos. Al momento del lavado con shampoo, tómate cuatro minutos para masajear el cuero cabelludo con la punta de los dedos.
  • Sé constante: los estudios han demostrado que tan solo con masajear durante 4 minutos por día durante dos semanas, se puede ver una mejoría en el ciclo de crecimiento de pelo. Luego de 24 semanas, la fibra capilar ya es considerablemente más gruesa. ¡También puedes hacerlo fuera de la regadera!, el masaje con el cabello mojado o seco funciona, la clave está en que sea de manera consistente durante 4 o 5 minutos por día.
  • Añade un plus: además del masaje capilar puedes complementar el cuidado de tu pelo desenredándolo y cepillándolo de forma suave y paciente, utilizando un cepillo de cerdas blandas, en lugar de cerdas de plástico o metalizadas.
  • ¡Que sea tu momento de relajación!: este masaje no solo es un método para ayudarte a tener una cabellera voluminosa y saludable, también es una técnica usada por muchas prácticas orientales para alcanzar una relajación casi automática, ya que ayuda a mejorar el estado de ánimo, disminuir los niveles de estrés, y calmar los dolores de cabeza.

 Lo que NO debes hacer

  • No lo laves de forma ruda: en lugar de frotar enérgicamente el shampoo sobre el cuero cabelludo, coloca el producto en tus manos, hazlo espuma, y espárcelo sobre tu cabello con los tips mencionados anteriormente.
  • No rasques: la idea no es rascar con las uñas, es más bien efectuar un masaje placentero con la yema de los dedos.

 Aplicando estos consejos no solo lograrás tener un cabello más fuerte y saludable sino también notarás un estado de relajación y mejor ánimo. Recuerda que es muy importante visitar a tu dermatólogo para que te dé un diagnóstico preciso para cualquier problema capilar que presentes. Si quieres leer más sobre el tema, puedes consultar Dercos, la clínica del cabello y del cuero cabelludo

Write A Comment