Ya llega el verano, una temporada para divertirse con amigos y familiares. Una época dedicada a desconectarse un poco de la rutina en algún destino fuera de la ciudad o simplemente relajarse en casa, pero siempre en compañía de una cerveza.
Ya sea que estés en la playa, en una parrillada en el campo o botaneando mientras ves el atardecer, existen varias opciones de cervezas refrescantes que serán el complemento perfecto para estas vacaciones.
A continuación, compartimos las diferentes opciones de acuerdo al clima y ambiente en el que vayas a disfrutar del verano:
● Para la playa o la alberca- Cervezas estilo light
Esta cerveza refrescante y ligera es el acompañante ideal para una tarde de sol, playa o alberca. Se caracteriza por evitar sabores y aromas intensos, sin embargo, ofrece un sutil aroma floral y una excelente carbonatación que contrastará con los climas calurosos y costeros.
Algunas opciones de este estilo son:
Corona Light de Grupo Modelo, Tecate Light de HEINEKEN México, Allende 100 de Cervecería Allende, Cañita Light de Cervecería Fortuna, Cayaco de Cervecería de Colima, Ceiba Light de Cervecería Ceiba, Jabalí Salvajita de Cervecería Primus, Lagerita de Cervecería Propaganda, Marea Baja de Cervecería Heroica, Mediterránea Light de Beer Factory y Minerva Light de Cerveza Minerva
● Para un asado en el campo- Cerveza estilo India Pale Ale
Estar en contacto con la naturaleza, entre aromas de hierba fresca, árboles y tierra húmeda, invita a probar una cerveza de sabor intenso, herbal y cítrico, que permita maridar una variedad de carnes rojas y aves.
Las cervezas India Pale Ale destacan notas complejas y balanceadas con el suave dulzor de la malta. Su pronunciado aroma frutal y cítrico en combinación con su amargor dejará en la boca un sabor memorable. Esta cerveza es la aliada perfecta para estar en sintonía con el ambiente.
Se recomienda probar:
IPA de Cervecería Allende, IPA de Cervecería Ceiba, IPA de Cerveza Minerva, Ippólita de Fortuna, Wannabe de Beer Factory, IPA de Malquerida, Peyote de Baja Brewing Company, 750 de Propaganda Brewing y Perro del Mar de Wendlandt.
● Para estar en una terraza en la ciudad – Cervezas de trigo
En esta época de calor en la ciudad, se antoja armar reuniones con botana acompañada de una cerveza que sea ligera y fácil de tomar para disfrutar con los amigos. Las cervezas de trigo son ricas en aroma y sabor, sus notas a cereal añaden un perfil elegante, que resulta en una excelente alternativa para crear ese momento de convivencia especial.
Algunas cervezas de trigo en el mercado:
Cerveza de Trigo de Tempus, Ceiba de Verano de Cervecería Ceiba, Bohemia Weizen de HEINEKEN México, Modelo Trigo de Grupo Modelo, Diosa Blanca de Cerveza Minerva, Marabasco de Cervecería de Colima, Weissbier de Cervecería Reina o Witbier de Cervecería Calavera.
● Para un día de lluvia en una cabaña en el bosque- Cerveza estilo Porter Para quienes prefieren climas más húmedos y frescos en esta temporada, este estilo cervecero con notas a caramelo y chocolate es una gran opción. Inclusive al calor de una fogata, esta cerveza cremosa complementará la atmósfera brindando algunas notas a frutos secos, nuez y galleta.
Entre las opciones que se pueden encontrar de este estilo existen:
Ticús de Cervecería de Colima, Porter de Braiche, Baltic Porter de Cervecería Allende y Porter de Casa Cervecera Cru Cru.
TW: @Cervecerosdemex
FB: Cerveceros de México
Instagram: Cerveceros de México