Pionero en la ciencia epigenética de la piel – Beiersdorf lanza el primer producto basado en tecnología patentada age clock, reloj biológico específico para la piel, enfocado en el tratamiento anti-edad

  • Beiersdorf lanza su primer suero epigenético y prepara el terreno para una revolución en el rejuvenecimiento de la piel bajo su marca Eucerin.
  • Novedoso enfoque contra el envejecimiento de la piel: el suero con el ingrediente activo Epicelline® que reactiva los genes de la juventud para revertir los signos del envejecimiento.
  • Con más de 15 años de investigación en el campo de la epigenética e innovaciones de productos líderes en la industria, Beiersdorf consolida su posición como pionero en la ciencia del cuidado de la piel.

Ciudad de México, 03 octubre, 2024 – El lanzamiento del innovador Hyaluron-Filler Epigenetic Serum de Eucerin permite a los consumidores comprobar los impactantes resultados de la investigación epigenética de Beiersdorf. El nuevo producto incorpora la tecnología age clock patentada por Beiersdorf, un algoritmo basado en patrones epigenéticos que permite medir la edad biológica de la piel. Esto proporcionó información crucial que los científicos de Beiersdorf utilizaron para identificar el ingrediente activo Epicelline®, el cual “reactiva” los genes relacionados con el envejecimiento, retrasa el reloj de la edad de las células de la piel para con ello revertir los signos del envejecimiento1.

Vincent Warnery, CEO de Beiersdorf, destaca el valor añadido que representan estas innovaciones: “Lo que hemos conseguido con nuestra investigación epigenética pionera es algo que realmente cambia la vida: Hyaluron-Filler Epigenetic Serum de Eucerin, un único producto que combate diez signos del envejecimiento cutáneo a la vez y hace que las personas luzcan hasta cinco años más jóvenes. Estamos haciendo retroceder el tiempo”. Y añade: “Con nuestro Hyaluron-Filler Epigenetic Serum de Eucerin estamos revolucionando el cuidado de la piel, no por primera ni mucho menos por última vez en la historia de Beiersdorf.”

“El desarrollo de nuestra tecnología patentada age clock, reloj biológico específico para la piel y el ingrediente activo Epicelline® representan la culminación de más de 15 años de investigación en el campo de la epigenética. Como expertos líderes en la investigación de la piel durante más de 140 años, Beiersdorf reconoció el potencial de la epigenética desde el principio y ahora está allanando el camino para importantes innovaciones en la eficacia de los productos que apoyan a nuestros consumidores durante un envejecimiento saludable”, dice la doctora Gitta Neufang, vicepresidenta corporativa senior de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf.

El rol de la epigenética en el envejecimiento de la piel

El envejecimiento de la piel es un proceso multifactorial complejo. Durante mucho tiempo se dio por hecho que el modo en que envejecemos lo determina la genética, pero la investigación epigenética lo ha desmentido reiteradamente. El aspecto de nuestra piel -su vitalidad general, su firmeza y las arrugas- está influido por numerosos factores externos como la dieta, el estilo de vida, el estrés o la exposición a los rayos UV. Esos factores externos crean un patrón epigenético único en el código de la piel, que regula la actividad de determinados genes. Las influencias negativas, así como el propio envejecimiento, pueden silenciar los genes relevantes para la piel y desactivar nuestros «genes de la juventud». Todo esto ocurre sin cambios en la información genética. En su lugar, pequeñas moléculas químicas se unen al ADN. Este proceso, conocido como metilación del ADN, puede invertirse.

Retrasando el «age clock» de la piel con el principio activo Epicelline®

Beiersdorf ha descubierto cómo reactivar los genes de la juventud silenciados utilizando la tecnología age clock. Basado en patrones epigenéticos, este algoritmo determina la edad biológica de la piel, que puede diferir significativamente de la edad cronológica2, y ha permitido a los científicos de Beiersdorf identificar el ingrediente activo epigenético Epicelline® tras más de 15 años de investigación de vanguardia. El innovador ingrediente activo vuelve a accionar los genes de juventud de la piel y retrasa el reloj de la edad de las células de la piel, favoreciendo así un impresionante resultado antienvejecimiento. Basándose en estos conocimientos, Beiersdorf ha desarrollado una innovación puntera en la ciencia epigenética de la piel: el nuevo Hyaluron-Filler Epigenetic Serum de Eucerin. Este funciona a través de una tecnología revolucionaria que rejuvenece las células cutáneas y estimula los genes de juventud en la piel, revirtiendo así eficazmente diez signos del envejecimiento cutáneo3. Hyaluron-Filler Epigenetic Serum con su activo principal Epicelline® es complementada con Ácido Hialurónico, Glicina Saponina y Enoxolona, la fórmula favorece, por ejemplo, el aumento de la firmeza, la reducción de las arrugas, el efecto lifting, la mejora del contorno facial y el rejuvenecimiento.

Beiersdorf – pionero y experto en investigación epigenética de la piel

Beiersdorf inició su investigación epigenética de la piel en 2008. Esto convierte a la empresa internacional como pionera en la investigación para el cuidado de la piel, que invirtió más de 240 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) solo en 2023, en una de las primeras instituciones en identificar cambios epigenéticos integrales durante el envejecimiento de la piel. Hasta la fecha, los científicos de Beiersdorf han analizado muestras de piel de más de 1.000 personas donde se midieron 850.000 de los llamados sitios de metilación por persona para averiguar, mediante el análisis del patrón epigenético individual, cuáles de estos marcadores epigenéticos están asociados con el envejecimiento de la piel. Además, el equipo de epigenética de Beiersdorf, formado por un total de unos 20 especialistas interdisciplinarios, ha examinado ya unas 50.000 sustancias y extractos para identificar y calificar ingredientes activos para el rejuvenecimiento de la piel. En 2016, Beiersdorf empezó a desarrollar el primer «age clock» específico para la piel y recibió la patente correspondiente en 2021.

«El age clock de la piel nos ayuda a encontrar soluciones novedosas para cuidar la piel que hacen que las personas parezcan más jóvenes de lo que realmente son. Aprovechando nuestra experiencia científica en el campo de la epigenética, nuestro objetivo no es sólo mejorar las funcionalidades individuales de las células de la piel de avanzada edad, sino fundamentalmente rejuvenecer las células de la piel», explica la doctora Gitta Neufang, vicepresidenta senior corporativa de Investigación y Desarrollo y responsable de los más de 1.000 empleados de I+D de Beiersdorf en todo el mundo. «La excelencia en la investigación de la piel es el ADN de nuestra compañía y esta última innovación de producto es un verdadero testamento de cómo ofrecemos superioridad a través de la ciencia.»

Nueva etapa revolucionaria en el cuidado de antienvejecimiento de la piel

Los últimos éxitos en la investigación epigenética de Beiersdorf representan otro paso importante en el desarrollo de productos innovadores que pueden marcar una verdadera diferencia en la vida de los consumidores y contribuir de forma sostenible a un envejecimiento saludable, en total consonancia con el propósito de la marca Eucerin, de creer en el poder del cuidado dermatológico de la piel para cambiar la vida. Este logro encaja perfectamente en el sólido historial de ingredientes activos de base científica de Beiersdorf, que incluye productos revolucionarios como el innovador Q10 o el tiamidol.

Write A Comment