El Día del Padre es una oportunidad para agradecer a ese hombre que siempre ha estado ahí para ti, guiando tus pasos desde pequeño y que ante cualquier adversidad no duda en escucharte y darte sabios consejos que dejan huella, pues te conoce mejor que nadie. Aparte de pasar tiempo juntos en esta fecha especial, elegir el regalo perfecto puede ser un desafío, sobre todo cuando quieres darle algo que sea tanto significativo como práctico.

Una idea ganadora, es obsequiarle prendas de alta calidad y herencia cultural para lucir como un gentleman a la Old Money: estilo surgido en la aristocracia europea que fue tendencia entre la élite de Nueva York, famoso por su fina manera de evocar sensaciones de tradición y discreción, al no ser ostentoso ni llamativo y priorizar la sofisticación y la atemporalidad.

Si no sabes qué regalarle en su día, Brooks Brothers nos propone tres pasos para no fallar al consentirlo, con una pizca aesthetic:

Conoce su personalidad

Antes de elegir una prenda, piensa en su personalidad. ¿Es clásico y elegante como un pantalón negro, o es casual y relajado como una suave polo a rayas?, ¿prefiere los colores sobrios o se inclina por los tonos más vivos? Reconocer su toque único te ayudará a seleccionar esa nueva pieza de su guardarropa que no sólo le guste, sino que también refleje quién es él.

En cuanto a perfiles según su personalidad, la la icónica marca de menswear estadounidense desde 1818 resume los siguientes, ¿cuál de ellos es tu padre?:

    1. Papá clásico. Los que nunca le dicen no a una camisa en blanco puro, perfecta para toda ocasión formal o informal; y si incluye innovaciones como acabado Non Iron® (con tratamiento especial para resistir las arrugas y evitar el planchado), la sorpresa será doble. Para contrastar su outfit con un poco de arte y detalles finos, por qué no complementar el obsequio con una corbata 100% de seda con motivos clásicos como los botes.
    2. Papá aventurero. Para fluir con el dinamismo que le caracteriza, la alternativa es una polo en tonos relajados fácilmente combinable con cualquier pantalón o short. Unas que van muy bien con la elegancia fresca de esta temporada, son las elaboradas con el exclusivo algodón Supima®, que le darán a papá la máxima suavidad que necesita para mostrar su mejor versión durante esos fines de semana de exploración con un look casual y chic.

Moderno y jovial. Este tipo de papás saben de tendencias y que una clave del éxito es sentirse bien con lo que llevan puesto, rompiendo los convencionalismos. Para ellos, un par de obsequios que conjugan el buen gusto con la calidad son una sudadera con logo, de esencia libre y despreocupada; o bien un cardigan multicolor, cuyo diseño hace un guiño contemporáneo al estilo Ivy League de las exclusivas universidades estadounidenses.

Considera sus hobbies

Los hobbies de papá pueden darte pistas sobre el tipo de moda perfecta para él. Si disfruta de las actividades al aire libre, una camisa floreada de lino y algodón podría ser ideal por su respirabilidad y confort. Pero si su pasatiempo es más formal y hasta productivo, como asistir a conferencias, exposiciones profesionales o cenas con colegas, una camisa sport de corte holgado sería más apropiada.

Piensa en la utilidad y versatilidad

Por último, si ninguna opción te convenció, no olvides que el regalo más práctico para papá es aquel atemporal que pueda usar regularmente. En outfits, lo primordial es que esa prenda le garantice durabilidad y comodidad. Aquí entran desde un fresco pantalón casual khaki, tono infalible en cualquier contexto; hasta un suéter de algodón con cuello V, ya sea negro o gris.

Al seguir estos pasos, puedes estar seguro de que encontrarás el mejor regalo para el Día del Padre que él apreciará y disfrutará por años, celebrando su existencia con prendas premium que sean una extensión de su personalidad única; al tiempo que viste con esa mezcla de tradición, calidad y sutil demostración de estatus que representa el estilo Old Money.

Write A Comment