El uso de cadenas en los hombres es cada vez más común, ya que este tipo de accesorios, además de ser pieza clave para cualquier outfit, ayuda a mostrar nuestro estilo y resaltar la personalidad.
Existe una variedad de amuletos o accesorios para complementar las cadenas, cada uno de ellos apela a distintos significados como la visión de la vida, sentimientos o ideas personales. Un claro ejemplo son las cruces, que aluden a la protección y tienen una conexión con la espiritualidad y la fe.
Las cadenas deben ir acorde a la personalidad de cada uno; por esta razón, los expertos de Joyerías BIZZARRO comparten cuatro reglas de oro para seleccionar la más adecuada:
- Significado. Antes de adquirir la pieza, es importante saber la historia que se desea contar, la interpretación o el sentimiento que conllevará.
- Es una característica muy importante, ya que se relaciona con la longitud de la cadena y debe ser un artículo que inspire seguridad. Los grosores finos son los más comunes y versátiles, mientras que los más gruesos aportan una caída diferente.
- Eslabón. Las cadenas están compuestas por eslabones entrelazados y a pesar de que parece algo sencillo, hay un sinfín de opciones; la más común es la cadena forzada que se forma de eslabones ovalados y es ideal para portar un dije o cruz. Otra opción puede ser la cadena barbada; que por lo general son gruesas con eslabones que adquieren una forma plana, además se utilizan para estilos urbanos.
- Longitud de la cadena. Lo importante es sentirse cómodo con la joyería; sin embargo es importante saber el tamaño de la cadena:
- 35 a 40 cm: prácticamente rodea el cuello, por lo general se utiliza con cuellos abiertos o escotes en “V”.
- 50 a 55 cm: es la talla más habitual porque se puede utilizar por adentro o por afuera de la playera o camisa, ya que llega a la altura de la clavícula
- 55 a 60: son ideales para contener un dije, cruz o medalla, pues llegan a la mitad del pecho.
- 60 a 75 cm: lo más recomendable es utilizar colgantes grandes para que luzca la pieza.
La personalidad y el estilo va más allá del lenguaje verbal, por eso es importante asegurarte de que las piezas que se eligen sean aquellas con las que se sienta un vínculo y vayan acorde con nuestros gustos. Piezas de joyería como una cadena y su complemento puede ayudar a terminar de alinear la imagen que se desea proyectar.