En este momento, además de mantener la sana distancia, lavarse las manos de forma adecuada es una de las mejores formas de protegernos. Es recomendable hacerlo con agua y jabón durante 20 segundos, también el uso de gel hidroalcohólico ha cobrado especial importancia.
Las manos se han convertido en protagonistas de esta crisis sanitaria y, al mismo tiempo, la piel de éstas es víctima de diferentes condiciones como las irritaciones, resequedad, grietas. Es por ello que aquí compartimos algunos consejos para cuidar y proteger nuestras manos y uñas.
La resequedad de la piel, según los médicos, es un problema muy común en dermatología, y consiste básicamente en una disminución de la capacidad de la piel para conservar un grado adecuado de humedad.
Cuando eso sucede, la piel se vuelve obscura y opaca, rígida y áspera, salpicada de escamas. El primer síntoma, por lo general, es la comezón y una ligera aspereza de la piel; luego aparecen pequeñas escamas y finalmente, se rodean de irritación y sobrevienen las fisuras o pequeñas grietas.
Esta condición podría convertirse en un probable foco de infección si no lo tratamos o lo evitamos a tiempo. Para prevenir el problema se deben evitar jabones comunes, pues destruyen la capa lipídica que lubrica la superficie de la piel, es recomendable utilizar un dermolimpiador como Genocután Gel Dermatológico, formulado que triclosán, el cual tiene propiedades antibacteriales, elimina y evita la formación de virus, bacterias y hongos, respetando al mismo tiempo el pH natural de la piel.
Después de lavarse las manos es recomendable utilizar una crema como Genocure Crema de manos neutra, que contiene emolientes y humectantes, además de tener propiedades restauradoras para la piel, por su formulación a base de glicerina y ácido salicílico. Cabe destacar que es un mito el decir que el uso de crema en las manos puede permitir la adherencia de agentes dañinos.
También las uñas se ven afectadas por la deshidratación, por ello es recomendable aplicar dos veces al día Pilopeptan Woman Gel Reparador de uñas. Gel de aplicación tópica (local) que repara y fortalece la uñas, gracias a su alto contenido de vitaminas, proteínas y minerales, las nutre e hidrata desde la matriz para que ésta nazca más fuertes.