La competencia continua y en esta ocasión, las brasas siguen ardiendo, pero ahora al sabor del Tennessee Whiskey
Se trata de Jack & Ginger y Jack & Apple, que se convirtieron en las elegidas para que los participantes José Daniel Enciso y José Luis Serdio prepararan un platillo que integrara de manera perfecta y equilibrada estas bebidas.
Las versiones de bebidas preparadas de Jack Daniel’s enlatan las recetas clásicas de la coctelería mundial con el sabor icónico del Tennessee Whiskey, que gracias a sus notas de vainilla y caramelo, a su filtrado gota a gota a través de carbón de maple y a sus toques amaderados obtenidos por su tiempo de maduración en barricas nuevas de roble blanco americano, ayudan a resaltar el sabor de todo aquello que se prepare a las brasas y que tenga ese toque ahumado.
Conoce los platillos de estos talentosos Parrilleros.
Mollejas de res caramelizadas con Jack & Ginger
Autor de la receta del reto: José Daniel Enciso
Ingredientes:
-
3 mollejas de res
-
1 pan baguette o barra rústica de pan
-
1 diente de ajo
-
1 brote de eneldo
-
2 Limones reales
-
50 grs azúcar
-
1 lata de Jack & Ginger
-
100 ml de vinagre (elige el de tu preferencia)
-
Sal
-
Pimienta
Preparación:
1-Limpiar las 3 mollejas retirando toda la grasa del exterior, inclusive el tejido conectivo. Vaciar en un bowl el vinagre, sumergirlas (deben estar completamente cubiertas) y dejarlas reposar entre 15 y 120 minutos. Mientras tanto, hay que encender el asador para que una vez desflemadas, se coloquen a fuego indirecto alrededor de 20 minutos por lado.
-
2-Cortar la punta de todos los dientes de ajo y envolverlos en papel aluminio con sal, pimienta y aceite de oliva, para después colocarlos durante 25 minutos a fuego indirecto hasta obtener una pasta.
-
3-Para la reducción de Jack & Ginger, partir dos limones reales por la mitad y tatemarlos a fuego indirecto. Después en una cazuela pequeña y ancha, verter el contenido de la lata de Jack & Ginger y dejarla a fuego medio hasta que disminuya a la mitad, luego añadir el jugo de las dos mitades de limón junto con los 50 grs de azúcar, revolver constantemente hasta encontrar la consistencia correcta, pero sin llegar a la caramelización. Si eres de los que prefiere un poco de picor, puedes agregar 1 chile habanero finamente picado.
-
4-Rebanar el pan con un grosor de dos dedos, con un cuchillo para mantequilla untar la pasta de ajo para luego colocarlos a fuego indirecto durante 10 – 15 minutos hasta lograr el dorado perfecto.
-
5-Una vez que las mollejas ya estén cocinadas con la reducción de Jack & Ginger, colocarlas en el asador a fuego directo para caramelizarlas. Después agregar sal y pimienta al gusto y ponerlas sobre el pan dorado para verter un poco más de reducción y finalmente utilizar el brote de eneldo y los limones asados para decorar.
Rib eye con salsa Jack & Apple
Creador: José Luis Serdio
Ingredientes:
-
400 gr de Rib eye steak
-
50 gr de ajo
-
150 gr mantequilla
-
30 gr tomillo fresco
-
30 gr romero fresco
-
20 gr sal de grano
-
5 gr pimienta molida
-
1 lata de Jack & Apple
Preparación:
- 1-Rebanar los 400 gr de Rib Eye para poder sellarlos fácilmente, 5 minutos por cada lado serán suficientes para lograrlo.
-
2-En una sartén previamente calentada, poner a derretir mantequilla y mezclarla con los trocitos de ajo para después sazonar con el tomillo y el romero.
-
3-Ya que se obtuvo la mantequilla de ajo, es momento de colocar la carne en la sartén durante unos minutos para glasearla y después continuar con el baño de Jack & Apple, la reducción estará lista al obtener una consistencia muy cremosa.
-
4-Una vez hecho esto, retirar las rebanadas de Rib Eye de la sartén y dejarlas reposar durante varios minutos en un contenedor cubierto con papel aluminio.
-
5-Transcurrido el tiempo, retirar la carne del contenedor y verter los jugos que se desprendieron a la sartén y rectificar sabor con un poco de sal y pimienta al gusto.
-
6-Finalmente servir en un plato, decorar las rebanadas de rib eye con un poco de tomillo, romero y bañarlo al gusto con la salsa de jengibre elaborada con Jack & Apple.
Con estos platillos llenos de texturas y sabores, José Daniel y José Luis reafirmaron el por qué fueron parte de Parrilleros y demostraron la versatilidad de la familia Jack Daniel’s en la gastronomía. Si bien Jack & Ginger y Jack & Apple fueron los protagonistas de estas recetas, la familia de productos cuenta con una variedad de mezclas que le darán ese toque único a tus creaciones.
Recuerda siempre tener un consumo moderado y responsable, además de no perderte Parrilleros, todos los domingos por Space.