- En 2020, Johnnie Walker celebró su bicentenario, y ahora la marca mira hacia el futuro para crear una inspirada visión del mañana a través de la edición limitada Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220, imaginando cómo se verán algunas de las ciudades más icónicas del mundo dentro de dos siglos.
- Esta colección incluye ciudades como Londres, Hainan, Taipei, Ciudad de México, Seúl, Sydney, Bangkok, Berlín, Singapur y, por supuesto, Marte.
Reflexionando sobre su propio viaje a lo largo de 200 años hasta hoy y mirando hacia los próximos 200, el whisky escocés número uno del mundo[1] lanza Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220, una colección que imagina cómo se verán algunas de las principales ciudades del mundo dentro de dos siglos.
Johnnie Walker Blue Label Cities of the Future 2220 nace de la visión compartida de Johnnie Walker y el renombrado artista digital, Luke Halls. Juntos han creado una innovadora colaboración dando un audaz paso hacia el futuro. A través de la exploración de temas como la geoingeniería, el empoderamiento de la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías que desafían la física, esta nueva colección de 10 diseños de edición limitada visualiza una próspera y vibrante sociedad futura que ha transformado los paisajes urbanos y los horizontes, adoptando nuevos desarrollos científicos para superar los límites de lo posible.
Luke, que ha trabajado con algunos de los artistas más exitosos del mundo, como Adele, Rihanna, U2 y Beyonce, explica: «La idea de un progreso colectivo continuo en el mundo es algo que realmente enciende mi imaginación; me encanta que Johnnie Walker tenga una visión tan progresista. Por eso me resulta interesante pensar en cómo podrían ser estas ciudades en el futuro. Lo que me entusiasma es la posibilidad de dar vida a esto con la misma dedicación a la artesanía que el equipo aporta a Johnnie Walker Blue Label.
«Parte de la belleza de Johnnie Walker Blue Label es que los whiskies utilizados para la elaboración de este excepcional Scotch se han establecido hace muchos años, por lo que los creadores de whisky tienen que mirar hacia el futuro y crear una imagen del sabor que la gente disfrutará dentro de varias décadas; se trata de una habilidad extraordinaria. Espero que mi visión del futuro rinda homenaje a esta pericia».
Esta colección incluye ciudades como Londres, Hainan, Taipei, Ciudad de México, Seúl, Sydney, Bangkok, Berlín, Singapur y, por supuesto, Marte. Las ilustraciones plasmadas en cada una de estas botellas de esta edición especial van acompañadas de los dos siglos de excelencia artesanal y gran legado que vive en el líquido de Johnnie Walker Blue Label.
La ilustración de Luke Halls de la Ciudad de México del siglo XXIII explora el tema de las ciudades potenciadas por la IA, imaginándola como la ciudad de los hipercolores, una bulliciosa metrópolis de increíble arquitectura, comida y cultura. Tras la introducción de un programa de IA de gran éxito hace casi dos siglos, el denso paisaje urbano se ha expandido hacia arriba, con restaurantes suspendidos y su brillante papel picado flotando entre sus rascacielos.
Los jardines verticales trepan por las paredes de estas atrevidas estructuras geométricas, mientras que una mezcla de fuentes de energía renovable, como la hidráulica y la geotérmica, proporciona energía al paisaje urbano que desafía la gravedad. Los ciudadanos pueden optar por desplazarse en coches y taxis eléctricos autónomos o surcar los cielos en los barcos voladores de Xochimilco para relajarse y disfrutar de las impresionantes vistas que se ofrecen.