La relación de West y Gap se completa a medida que el ícono visionario creativo y cultural vuelve a irrumpir el comercio minorista
Kanye West, un emprendedor creativo multisectorial, está listo para irrumpir el comercio minorista al llevar su marca YEEZY a millones de clientes en todo el mundo a través de una alianza anunciada el día de hoy con la icónica marca Gap, reconocida a nivel mundial. Se espera que la línea YEEZY Gap aparezca en las tiendas Gap y Gap.com en 2021.
West regresa a la marca Gap
Esta alianza entre West y Gap cierra el círculo, ya que Kanye trabajó en una tienda Gap cuando era adolescente mientras crecía en Chicago. Desde entonces, West se ha convertido en una fuerza disruptiva en la música, el calzado, la moda, la arquitectura y más. Esta nueva asociación presentará las marcas Gap y YEEZY a nuevos públicos.
«Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Kanye a la familia Gap como un visionario creativo, basándose en la estética y el éxito de su marca YEEZY y juntos definiendo una nueva pauta para el mundo minorista», dijo Mark Breitbard, Director Global de la Marca Gap.
La combinación de la fuerzas de dos íconos culturales
Esta audaz alianza tomará la creatividad, el liderazgo en moda, el reconocimiento global y la energía de YEEZY y la impulsará con los 51 años de experiencia de la marca Gap, el 88% de conocimiento de la marca, el alcance global y la mejor cadena de suministro de su clase.
Bajo la dirección creativa de West, el estudio de diseño YEEZY desarrollará la nueva línea para ofrecer elementos básicos modernos y elevados para hombres, mujeres y niños a precios accesibles, con el proceso creativo en marcha. Además, la visión de diseño de West se extenderá a expresiones únicas de YEEZY Gap en tiendas Gap y canales digitales con el tiempo.
Kanye West mantiene la propiedad exclusiva de la marca YEEZY la cual se valoró en abril de 2020 en 2.9 mil millones de dólares. Gap Inc. mantiene la propiedad exclusiva de la marca Gap. Esta nueva asociación de moda nos adelanta el tamaño y el alcance del negocio YEEZY, basándose en el éxito innovador del calzado YEEZY.
Según los términos de la asociación, Gap y YEEZY se benefician a medida que el negocio crece, y YEEZY recibe regalías y capital potencial relacionado con el logro de ventas.