Con su regreso al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México –tras una séptima edición en que la contingencia sanitaria obligó a sustituir esta etapa por una en Puebla–, este año se celebra la octava temporada de ABB FIA Formula E World Championship, competencia avalada por la Federación Internacional de Automovilismo y alineada a los Objetivos para el Desarrollo Sustentable de la Organización de las Naciones Unidas, concebida para promover la transición eléctrica de la industria automotriz, la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la introducción de sistemas eléctricos e híbridos. El calendario habría de iniciar sus actividades el pasado 28 de enero en la ciudad saudí de Al-Diriyah antes de su arribo al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México el próximo 12 de febrero, tras lo cual pasará por Roma, Mónaco, Berlín, Yakarta, Vancouver, Nueva York y Londres antes de su conclusión en Seúl el próximo 14 de agosto.
Moët & Chandon ha sido el proveedor oficial de champagne de Fórmula E por cuatro años consecutivos. Esta alianza literalmente electrizante deriva del compromiso sólido y creciente con la sustentabilidad que caracteriza a la maison desde hace décadas.
Empresa líder en vinicultura sustentable, Moët & Chandon emplea energía 100 por ciento verde, recicla el 99.7 por ciento de sus desechos y sigue caminando hacia una agricultura plenamente libre de herbicidas. En 2007 obtuvo la certificación ISO-14001 a todas sus sedes y actividades y en 2014 una doble certificación de viticultura sustentable y de prácticas ambientales de alta calidad en todos sus viñedos. Más allá, en los últimos años Moët & Chandon ha instrumentado un enfoque dinámico para el ahorro y la optimización del agua al reducir su consumo por botella en un 20 por ciento y trabaja en un proyecto de preservación de la biodiversidad de variedades de uva. La dedicación de 309 de sus mil 200 hectáreas a la preservación de la biodiversidad y los elementos del paisaje y su conservación de 95 hectáreas de bosque en torno a sus viñedos lo refrendan: la naturaleza le es preciosa. En tanto líder en su categoría, la maison es consciente de su responsabilidad de poner el ejemplo a toda la industria al fomentar la transición ecológica hacia una mayor biodiversidad en la región de Champagne.