La investigación aeronáutica permanece en continuo desarrollo con el propósito de alcanzar nuevas hazañas y batir récords constantemente. Ya en 1921, Louis Charles Breguet creía en la posibilidad de alcanzar una velocidad igual a la del sonido. En 1964, arrancaron los trabajos de investigación destinados a diseñar el primer avión supersónico apto para transportar pasajeros. En 1977, se inauguró la primera línea París-Nueva York del Concorde.
Para la pionera Maison L’Epée, la única manufactura relojera que ha suministrado instrumentos para un avión supersónico comercial, en concreto, el reloj del Concorde, esta nueva creación supone una vuelta a los orígenes.
Aviación y funciones relojeras
A lo largo de sus respectivas historias, la aviación y la relojería siempre han estado estrechamente vinculadas. Los pilotos pioneros del aire ya utilizaban su reloj como único instrumento de navegación para calcular su posición y determinar su ruta.
Mecanismo de relojería
El TIME FLIES consta de un reloj monomotor desarrollado y fabricado internamente que ofrece una autonomía de 8 días de reserva de marcha.
TIME FLIES: especificaciones técnicas
La escuadrilla TIME FLIES está actualmente disponible en 4 versiones, que se producen en ediciones limitadas de 99 ejemplares.
Características técnicas:
Dimensiones: 354,3 (longitud) x 442 (base) x 137,5 (altura)
Peso: 3 kg
Movimiento: 8 días
Materiales: Latón paladiado o latón dorado y acero inoxidable. Y una nueva versión de color bronce envejecido y estabilizado.
Acabados: Arenado, satinado y pulido alternados.
Movimiento:
Movimiento L’Épée 1839 diseñado y fabricado internamente
Arquitectura horizontal de varios pisos
Frecuencia del volante: 2,5 Hz / 18 000 A/h
Reserva de marcha: 8 días
N.º de componentes:370
Número de rubíes: 22
Sistema de protección Incabloc
Materiales: acero inoxidable y latón
Acabados que constan de: pulido, arenado y satinado completamente hechos a mano.
Funciones:
Visualización de las horas y los minutos
Cuerda manual mediante rotación en sentido antihorario del radiador del motor en la parte delantera del aparato, justo detrás de la hélice.
Ajuste de la hora mediante rotación en sentido horario del radiador del motor en la parte delantera del aparato, justo detrás de la hélice.