QUE BUSCA LOGRAR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO

La campaña multiplataforma de comunicación busca evidenciar y reducir las cifras de desigualdad que existen contra la mujer en el cine, la televisión y la publicidad.

 EN LIFETIME APOYAMOS A LAS MUJERES PARA CAMBIAR LAS ESTADÍSTICAS #JUGUEMOSIGUAL EN LA PANTALLA DESDE MARZO, EN EL MARCO DEL MES DE LA MUJER

En marzo, en el mes de la mujer, LIFETIME orgullosamente se suma a los esfuerzos mundiales que buscan evidenciar y reducir las cifras de desigualdad que existen entre hombres y mujeres, con el lanzamiento de la plataforma de comunicación “Juguemos Igual en la pantalla”, que refleja esta gran diferencia de género dentro de la industria del entretenimiento: cine, televisión y publicidad, entre otros.

En Lifetime TV promovemos el respeto y la igualdad de la mujer detrás y delante de la pantalla, promoviendo el talento femenino en todas su áreas, desde la generación del guion, la dirección hasta el casting y protagónicos de cada una de sus películas.

La campaña “Juguemos Igual en la pantalla” esta compuesta de tres fases:

  • A partir del 6 de marzo y a lo largo del mes, difundirá diferentes contenidos lineales y no lineales que de manera holística evidencian las alarmantes cifras de desigualdad en el cine, la televisión y la publicidad. Como parte de esta campaña, Lifetime realizó la intervención de salas de cines en la ciudad de México, al mejor estilo de guerrilla marketing…En donde, por unos minutos se proyectó una película en solo un 10.6% de la pantalla, con el fin de reflejar el mismo porcentaje de mujeres directoras que hubo en las películas más taquilleras de 2019. La reacción del público no se hizo esperar y todos expresaron su total apoyo a esta importante iniciativa. Adicionalmente, Lifetime se solidarizó a la causa de #undiasinnosotras en México.

 

  • En el mes de abril se abrirá en México la convocatoria de cortometrajes en las universidades en búsqueda de nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales. El premio será darles la oportunidad a las ganadoras de exponer sus trabajos en las diferentes pantallas de Lifetime, así como ofrecerles un programa de “mentoring”. Las inscripciones serán hasta el 25 de septiembre.

 

  • Para el mes de mayo LIFETIME lanzará una miniserie de cuatro episodios en Youtube, un experimento social donde se hablará de mujeres detrás de cámara, y de estereotipos que existen alrededor de este tema.

 

Como parte de la amplificación del mensaje de “Juguemos Igual en la pantalla”, Lifetime y WAWA (Worldwide Audiovisual Women Association) unen esfuerzos a través de una alianza que fortalece el rol de las mujeres en la pantalla: cine, televisión, y medios digitales.

“En LIFETIME promovemos el respeto, la inclusión y la igualdad a la mujer para cambiar las estadísticas actuales.  bajo la filosofía de que a partir de pequeños cambios se generan grandes acciones. Lifetime es una multiplataforma que busca incrementar dia a dia la participación del talento femenino delante y detrás de las cámaras, generando una propuesta única y solida de contenido y entretenimiento para la mujer de hoy como lo son nuestras Lifetime Movies. En  2019 nuestras películas han sido escritas 82% por mujeres, dirigida 78% por mujeres y producidas en un 67% por mujeres, según Women and Hollywood and SDSU Celluloid Cellini study 2019 mientras que solo el 10.6% de las películas de mayor recaudo de 2019 fueron dirigidas por mujeres, según el estudio de Stacy Smith (USC). Por eso es muy importante que #JUGUEMOSIGUAL EN LA PANTALLA” sostiene Carmen Larios, VP Senior Head of Content de Lifetime Latin America, quien en breve iniciará una gira de medios con este importante mensaje que busca el respeto, inclusión e igualdad de la mujer delante y detrás de la pantalla.

 

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