Del 20 al 23 de abril de 2023, el Campo Marte de la Ciudad de México será sede de uno de los circuitos ecuestres más importantes del mundo: el Longines Global Champions Tour, o mejor conocido como la «Fórmula 1 Ecuestre». Este circuito, fundado en 2006 por el jinete olímpico Jan Tops, reúne anualmente a los mejores jinetes de la disciplina de salto de obstáculos en una gira mundial por 3 continentes y 16 ciudades como Mónaco, París, Londres, Nueva York y Estocolmo a lo largo de los meses de marzo a noviembre. Como Patrocinador Principal y Cronometrador Oficial del Tour, Longines espera con entusiasmo la prueba más destacada del fin de semana, el Gran Premio Longines Global Champions de México, que se celebrará el sábado.

Desde 2016, el Longines Global Champions Tour, tiene una parada en México, la cual se ha convertido en una de las más elogiadas por jinetes y amazonas internacionales, y en la única edición en Latinoamérica. Longines, la marca relojera suiza que da nombre a este circuito, comparte valores comunes con este evento: Tradición, Elegancia y Rendimiento.

En el marco del Longines Global Champions Tour, Longines presentará a sus invitados dos piezas emblemáticas de su colección, que retoma innovadoras actualizaciones de los archivos de la marca.

El primero, el Longines DolceVita X YVY, presenta un rediseño de las correas de piel a cargo de la diseñadora suiza Yvonne Reichmuth. Haciendo referencia al mundo ecuestre tan apreciado por la marca, su diseño evoca bridas y arneses.

El segundo modelo insignia de Longines, el Longines Spirit Zulu Time, destaca por su tecnología de vanguardia. Con sus múltiples husos horarios, este reloj es una continuación de los instrumentos de precisión de Longines que utilizaron los mayores pioneros del mundo en sus legendarias hazañas. El Longines Spirit Zulu Time celebra la mentalidad de estos héroes, encarna el sentido de la aventura que poseen los exploradores modernos y evoca el rol pionero que desempeñó la marca en el desarrollo de relojes con múltiples husos horarios.

Durante los cuatro días de competición, ambas piezas icónicas de Longines estarán expuestas al público como homenaje a la relación entre deporte y horología, de la que la marca relojera suiza ha formado parte desde su fundación.

Write A Comment