ÉSTA ES UNA TECNOLOGÍA SUSTENTABLE PARA EL CUIDADO DEL CABELLO EN EL SALÓN Y EN CUALQUIER LUGAR
• LA INNOVACIÓN DE TECNOLOGÍA COSMÉTICA REDUCE EL USO DE AGUA HASTA UN 80 %
• CREADO JUNTO CON LA EMPRESA DE INNOVACIÓN AMBIENTAL, GJOSA
L’Oréal presentó su innovación de “tecnología cosmética” en el evento CES 2021: El Ahorrador de agua de L’Oréal, un sistema sustentable para el cuidado del cabello para uso durante la rutina de belleza en el salón o fuera de él, el cual creó junto con la empresa de innovación ambiental, Gjosa. Este sistema representa una nueva forma de lavar y cuidar el cabello, una en la que se ahorra agua al mismo tiempo que se aumenta el lujo y la eficiencia mediante tecnología avanzada.
Acudir al salón para un lavado de cabello ha sido un ritual de belleza preciado por generaciones, y con el Ahorrador de agua de L’Oréal, hacerlo es mejor para el planeta, ya que reduce el uso de agua hasta un 80 %. Su sistema transforma la experiencia convencional de lavado del cabello al combinar una tecnología muy potente de optimización del uso del agua con productos de cuidado de L’Oréal Professionnel y Kérastase que corren directamente al flujo de agua.
«En L’Oréal creemos que nuestra responsabilidad es poner nuestro granito de arena para conservar los recursos naturales del planeta. Cada gota de agua es valiosa, y nuestra nueva tecnología hace que cada una de ellas valga”, expresó Nicolas Hieronimus, director general adjunto del Grupo L’Oréal. “El Ahorrador de agua de L’Oréal constituye la siguiente fase de nuestra aspiración de tecnología cosmética, brindar una experiencia de belleza única y personalizada al mismo tiempo que se represente nuestro compromiso con la sustentabilidad en todos los aspectos de nuestra empresa”.
El Ahorrador de agua de L’Oréal se creó mediante la colaboración entre la Incubadora de Tecnología de L’Oréal y la empresa suiza de innovación ambiental, Gjosa. El resultado es el primer producto de su tipo que combina el legado centenario de especialización en formulaciones de L’Oréal con la tecnología de optimización del uso del agua de Gjosa que aplica el principio de fraccionamiento, utilizado en motores cohete, a los chorros de agua. Las gotas de agua chocan conforme a una dirección definida y una distribución uniforme. Esto reduce su tamaño y acelera su velocidad, lo cual garantiza que cada una de ellas se utilice en el proceso de lavado y enjuague del cabello y hace que los champús, acondicionadores y otros tratamientos sean más fáciles de enjuagar.
Características innovadoras del Ahorrador de agua de L’Oréal:
• Alta velocidad del agua y reducción del consumo de ésta en un 80 % en comparación con el lavado de cabello habitual: El Ahorrador de agua de L’Oréal utiliza dos litros por minuto, a diferencia del estándar doméstico de ocho litros, sin diferencia detectable en la presión.
• Tecnología Cloud Cleansing patentada, una novedosa experiencia de cuidado del cabello: Al introducir fórmulas micronizadas y con diseño especial directo en el chorro de agua, el Ahorrador de agua de L’Oréal crea gotas que son diez veces más pequeñas, con lo que se logra una mejor absorción y un enjuague más rápido.
• Tablero de datos y reporte del impacto: Los datos de ahorro de costos y agua se rastrean en un tablero adjunto que pone a disposición de los dueños de salones el historial de los tratamientos; además, se rastrea la reducción del agua, de la energía y de los costos.
“Durante la última década, en la Incubadora Tecnológica de L’Oréal nos hemos dedicado a fusionar la cosmética con la tecnología. El objetivo es desafiarnos a nosotros mismos para reinventar las experiencias de belleza que conocemos con el fin de generar resultados mejores, más eficaces y más personalizados para nuestros clientes. El Ahorrador de agua de L’Oréal está respaldado por tecnología avanzada, pero lo más importante es que mejora la experiencia de cuidado del cabello de nuestros consumidores y además los entusiasma e inspira”, comentó Guive Balooch, director de la Incubadora Tecnológica de L’Oréal.
“El Ahorrador de agua de L’Oréal es fruto de una colaboración exclusiva y ejemplar que combina un legado centenario de innovaciones en el cuidado del cabello con tecnología de vanguardia. Representa un nueva forma de experiencia
2 sustentable para los consumidores; una que estamos deseosos de ver activa en todo el mundo”, expresó Amin Abdulla, cofundador de Gjosa.
La experiencia de cuidado del cabello con el Ahorrador de agua de L’Oréal ya está disponible en salones de L’Oréal
exclusivos de Nueva York y París; el lanzamiento mundial abarcará 2021 y 2022. Se prevé que en los próximos años el
Ahorrador de agua de L’Oréal se encontrará en miles de salones, y una vez que sea así, será posible ahorrar notables
cantidades de agua, hasta mil millones de galones por año. Posteriormente se lanzará un dispositivo práctico para uso
doméstico.