Tener una mascota durante la infancia contribuye en el desarrollo educativo y social de los pequeños a través del aprendizaje de valores como la responsabilidad, el respeto por los demás, el cuidado del otro, la empatía y fomentan el sentimiento de competencia y seguridad, de acuerdo con un estudio de la Fundación Affinity.
En este sentido, los beneficios emocionales que genera tener una mascota son de alegría (75%), responsabilidad (57%), confianza (28%), empatía (25%) y respeto (20%), de acuerdo con los encuestados de un estudio sobre el mercado del alimento para mascotas 2021, realizado por Grupo Amascota del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB).
El estudio agrega, que la mayoría de las familias mexicanas, alrededor de 7 de cada 10, tienen un perro, que acompaña a solteros, parejas, matrimonios e hijos. Esto último representa una oportunidad para que los más pequeños de la casa, puedan hacerse responsables de tareas cotidianas como cambiarles el agua o darles su comida, cuidados que garantizarán la salud del peludo y una mejor vida.
Para cuidar la salud de los perros y para que crezcan a lo largo de los años con los pequeños y sus familias, Ganador®, alimento para perros 100% completo y balanceado, te comparte la guía triple AAA.
Aprovecha al máximo la convivencia. Hoy los niños se encuentran inmersos en un mundo digital y estar conectados a un dispositivo electrónico en todo momento, podría impactar en su socialización. Por tal razón, los peludos juegan un papel muy importante como compañeros y mejores amigos, ya que son un vínculo afectivo que le ayudará al pequeño a su desarrollo social integral en una de las etapas más importantes de su crecimiento.
Aprende valores. Responsabilidad, respeto, empatía, generosidad, son solo algunos ejemplos de los valores que los niños podrán aprender durante su relación y desarrollo con su amigo de cuatro patas. Otro dato relevante del estudio de Amascota y Conafab, muestra que el 92% entrevistados consideran que las mascotas son parte de la familia, merecen cariño y cuidado, en consecuencia, esta relación con ellos, fomenta el compromiso y el amor.
Alimentalos adecuadamente. La calidad de vida de un lomito, en gran medida será el reflejo de una buena alimentación. Darle a tu perrito una dieta equilibrada y adecuada para su edad es muy importante para mantener un óptimo estado de salud. Ganador® ofrece diversos productos que ayudan a cubrir estas necesidades con el sistema de beneficios Life Defense, para un crecimiento saludable, fortalecimiento de defensas y una buena digestión.
Un perro no solo nos brinda muchas alegrías, nos da grandes lecciones de vida en torno a la lealtad, humildad, empatía y compasión por mencionar solo algunas. Aprende junto con tu peludo y demuéstrale en todo momento tu amor incondicional.