En la actualidad, con las diversas opciones de destilados que existen es complicado decidirse, pero sin duda un gran diferenciador, es la esencia artesanal, así como el lujo y la historia que una bebida premium tenga para ofrecer. Lo artesanal nos cautiva, es por eso que METAXA, el espirituoso griego, destaca entre la múltiple variedad de destilados que existen, esto por su apariencia, color y un brillo inigualable, además de una ancestral tradición proveniente directamente de Grecia.

Esta bebida podría pasar por un coñac, o un brandy luminoso, sin embargo, sus atributos, como el aroma y su distintivo rostro ámbar, resaltan su auténtico sabor.

Su gran historia comenzó en el siglo XIX, específicamente en el año 1888 en El Pireo, principal puerto de la ciudad de Atenas y uno de los más grandes de toda Europa. Allí, un hombre llamado Spyros Metaxa, nacido en Grecia y de familia de mercaderes, decidió fundar su propia empresa.

Respondiendo al espíritu de su época, METAXA exploró el mundo para encontrar aquellos ingredientes que, en combinación con los de su tierra natal, le ofrecerían un producto único. Este deseo de viajar, de explorar hasta encontrar el sabor perfecto, permanecerá hasta el presente.

Como otros grandes destilados del mundo, su calidad depende de la tierra que ve nacer las uvas que lo componen. Éstas crecen en el Monte Ampelos (que significa vino en griego), la montaña más alta de la isla de Samos, cuyas pendientes están cubiertas por viñedos de uva moscatel las cuales se dan en muy pocas latitudes del mundo, por lo que las que nacen en esta isla situada en el Mediterráneo oriental, tienen un gran valor al ser cosechadas a mano y provenir de viñedos que han sido famosos a nivel mundial desde los tiempos de los comerciantes en la Antigua Grecia.

Isla de Samos

Isla de Samos

Al igual que otras grandes casas de bebidas espirituosas, la calidad de METAXA es resguardada, desde hace más de 100 años, por un maestro. En la actualidad, el importante cargo lo detenta Constantinos Raptis, quien, desde 1992, se ha dado a la tarea de mezclar a la perfección los ingredientes indicados, respetando la calidad centenaria de esta bebida y, a su vez, nuevas expresiones como METAXA 12 Stars, la bebida estandarte de la empresa.

Desde su creación en 2011, esta edición ha destacado por varias razones. La primera es la paciencia: el añejamiento de esta preciada bebida ámbar toma tiempo y se resguarda en las bodegas Metaxa hasta que alcanza el punto de madurez indicado. La segunda razón es por su distintivo aroma a cáscara de naranja, café, chocolate y a roble tostado.

Por último, no podíamos dejar fuera su grandeza y elegancia con ese gratificante sabor, que ofrece una mezcla única entre frutos secos, naranja y especias.

Write A Comment