EN ESTA COLABORACIÓN SINÉRGICA, EL GRAN DISEÑADOR BRITÁNICO LEE BROOM APORTA SU TOQUE CARACTERÍSTICO AL ICÓNICO DECANTADOR XO EN UNA EDICIÓN LIMITADA DESLUMBRANTE QUE DESTACA UN RITUAL DE CATA DE TENDENCIA: RÉMY MARTIN ON ICE.

Rémy Martin anunció su colaboración con el galardonado diseñador de muebles e iluminación Lee Broom, uno de los talentos creativos más respetados del Reino Unido, y presentó por primera vez, su reinterpretación del icónico decantador XO. Reafirmando la motivación principal de la marca de trabajar en equipo por la excelencia en las artes y la cultura, esta botella de edición limitada establecerá un ritual de degustación que es tendencia entre una nueva generación de conocedores del coñac: Rémy Martin XO sobre hielo.

HACIENDO EQUIPO CON LEE BROOM

Lee Broom es uno de los principales diseñadores de productos de Londres y una marca homónima reconocida en todo el mundo como una de las casas de diseño británicas más prestigiosas. Ha ganado más de 30 premios por sus muebles de lujo y diseños de iluminación, y es bien conocido por el uso de la luz y los reflejos en su trabajo. Inspirado por su experiencia en la moda, combina a la perfección el clasicismo y la modernidad al unir la artesanía fina y la tecnología innovadora para invertir estilos de casas tradicionales con un giro inesperado. Siempre únicas, sus piezas se exhiben en hoteles, restaurantes y hogares de todo el mundo, y se exponen todos los años en las semanas del diseño de Milán, Nueva York y Londres.

Para Lee Broom, asociarse con Rémy Martin XO fue algo natural gracias a la sinergia entre las dos marcas: «Hubo una conexión inmediata» , dice Broom. “Me refiero a la perfección, la singularidad, el legado y la artesanía, temas que son muy relevantes en Rémy Martin, una casa que está tan impregnada de historia y legado pero que siempre avanza, para seguir siendo moderna y contemporánea. Es un honor trabajar en un decantador tan único e icónico y darle mi propio toque”.

REINTERPRETACIÓN DEL ICÓNICO DECANTADOR XO

Hoy, por primera vez desde su creación en 1981, Lee Broom ha rendido homenaje al icónico decantador de vidrio Rémy Martin XO, inyectándole un borde distintivo tallando cientos de finos cortes en forma de estrella en las hendiduras de su forma solar. Cada corte simboliza uno de los muchos aguardientes dentro de la mezcla Rémy Martin XO. Inspirados en los carámbanos, -pedazos de hielo, generalmente en forma de cono, que se forman cuando el agua que gotea de un objeto se congela por efecto de una helada- no sólo amplifican el brillo y la opulencia de la mezcla, sino también la fabulosa variedad de aromas que se revelan al agregar un solo cubito de hielo::

“Quería transmitir la opulencia de Rémy Martin XO, pero también la experiencia de servirlo con hielo, que es una forma hermosa de saborear el coñac. Los cortes transmiten una sensación de carámbanos y un resplandor alrededor de la circunferencia de la botella. Aportan una sensación de frialdad”, dice Lee Broom.

 

 

DEL VIDRIO AL HIELO : DISEÑANDO UN RITUAL DE CATA A MEDIDA EN CASA

Rémy Martin XO es la firma de su maestro bodeguero: una mezcla de hasta 400 aguardientes de Grande y Petite Champagne. El decantador de edición limitada meticulosamente diseñado por Lee Broom resalta el vidrio y su opulencia, y agregar un solo cubo de hielo al líquido ámbar hace lo mismo.

Para celebrar el lanzamiento de Rémy Martin XO edición limitada de Lee Broom, la Casa Rémy Martin invita a los visitantes a sumergirse en el radiante y sensorial universo Rémy Martin XO on ice. A través de una experiencia móvil completamente inmersiva renderizada en 3D, donde descubrirán las inspiraciones y los procesos del diseñador, y una guía de degustación personalizada de Rémy Martin XO para saborearlo en casa, solo o con amigos.

“Hacer equipo con Lee Broom ha sido una extraordinaria aventura creativa para Rémy Martin. Al igual que nuestros rituales de coñac, sus diseños tienen que ver con la experiencia y las percepciones sensoriales que generan en un lugar o momento determinado. Juntos, hemos resaltado el carácter multifacético del icónico decantador XO y hemos creado una experiencia de degustación memorable para disfrutar, por supuesto, de manera responsable, en la comodidad de su propia casa o bar favorito ”, dice Amaury Vinclet , director ejecutivo global de Rémy Martin.

 

 

RÉMY MARTIN XO – NOTAS DE CATA

El equilibrio perfecto entre frutas y especias dan paso a una experiencia sensorial excepcional.

Nariz:

Excepcionalmente suave con un aroma potente pero discreto. Una explosión de fragancias deleita los sentidos olfativos.

Gusto:

Una asombrosa generosidad de sabores, desde flores blancas embriagadoras realzadas por notas más profundas de maracuyá, frutas maduras de otoño (ciruela, higo maduro y naranja confitada) hasta notas especiadas con un toque de nuez moscada y avellanas recién molidas. Los aromas de XO se despliegan gradualmente a lo largo de la degustación, finalizando con notas gourmet de granos de cacao tostados, miel y pan de jengibre.

On Ice:

El perfil de degustación permanece perfectamente equilibrado e idéntico, aunque se realzan ciertas notas como frutas confitadas y ciruela. Rémy Martin XO sobre hielo también deja un postgusto más prolongado en el paladar.

Cuerpo:

Indudablemente suave, de gran cuerpo y sabor prolongado.

 

 

CÓMO HACER UNA XO GOLD-FASHIONED SOBRE HIELO

Breve, intenso y con cuerpo, este clásico sorprendentemente suave cuenta con la riqueza de XO mezclada a la perfección como exige la tradición, y magnificada por destellos dorados, como destellos de luz solar.

Ingredientes:

50 ml Rémy Martin XO

1 terrón de azúcar morena

3 toques de bitter aromático

Una hoja de oro comestible para decorar.

Modo de preparación:

En un vaso XO Old Fashioned, sumerja el terrón de azúcar en el bitter. Agregue uno o dos cubos grandes de hielo. Vierta el coñac lentamente y revuelva hasta que quede suave como la seda. Espolvoree ligeramente el hielo con la hoja de oro y sirva.

Write A Comment