• Saba® presenta el primer Reporte Global V Taboo Tracker, el cual es resultado de una encuesta realizada en 7 países sobre los mitos y tabúes que más prevalecen en hombres y mujeres entorno a la menstruación e higiene íntima.

Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, da un paso adelante en su compromiso por decirle adiós a los mitos y tabúes en torno a la menstruación y la zona V, con la publicación del Reporte Global V Taboo Tracker, el cual forma parte de la plataforma “Adiós Tabúes” a través de la cual la marca estará comunicando los resultados de dicho reporte, así como los hallazgos más interesantes dentro de su comunicación y en redes sociales.

El reporte comparte los resultados obtenidos en una encuesta en línea realizada a hombres y mujeres en siete países, incluido México, y simboliza el compromiso a largo plazo que informará, inspirará y ayudará a impactar positivamente la conversación en torno a la Zona V de las mujeres.

Para presentar los hallazgos de este reporte, Saba® realizó el panel de discusión “La importancia de decirle adiós a los mitos y tabúes en torno a la menstruación y la zona V”, en donde la ginecóloga de Saba® Alejandra Contreras, la psicóloga Fabiola Trejo y nuestra embajadora de marca y actriz Regina Blandón, analizaron los resultados, compartiendo su opinión respecto a los tabúes que viven hoy en día las mujeres y hombres en México entorno a la menstruación.

Durante el panel, las participantes pusieron sobre la mesa tabúes como que el 16% de las mujeres piensa que no deben quejarse por el dolor durante su periodo, el hecho de que 22% de las mujeres de hoy en día sienten pena por el olor de su vulva y partes íntimas lo que causa que se disculpen con su pareja y la poca confianza que tiene un 40% las mujeres para hablar sobre su periodo menstrual con su pareja. Estos hallazgos forman parte del Reporte de Global V Taboo Tracker, el cual está disponible para su consulta y será actualizado año con año para poder identificar los tabúes y mitos que tenemos pendientes por derribar como parte de una sociedad.

Además, durante el evento se anunció el cambio de identidad de Saba®, el cual está presente desde hace un par de meses y ya se ve reflejado en toda la esencia de marca, tanto en el nuevo logo, como en empaques, anaqueles y en toda la comunicación. En este cambio se sigue reflejando el compromiso de Saba® de darle un mayor protagonismo a la Zona V, y al hablar de los mitos y tabúes que rodean a la menstruación se acerca cada vez más al objetivo de la marca que es normalizar la menstruación e higiene intima.

Para materializar este cambio, en alianza con la muralista urbana e institucional Yim Miyaki, se realizó un mural en la calle Diagonal Patriotismo s/n Colonia Condesa, esquina calle Ciencias en la Ciudad de México. La obra busca reflejar la esencia de Saba®, a través de la representación artística, en donde Yim logró plasmar la evolución y el compromiso de la marca, en ayudar a la creación de un mundo en el que niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, puedan vivir la vida que quieran rompiendo los tabúes sobre menstruación.

En la pieza puede visualizarse a los lados, las siluetas del vientre de una mujer, representando cómo son anatómicamente, mostrando la Zona V tal y cómo es. De un lado, se observan dos mujeres hablando entre ellas, representando la importancia de discutir el tema sin tabúes y de compartir el conocimiento; del otro lado, un hombre y una mujer pasándose una toalla, simbolizando la normalización e inclusión de la menstruación. Y finalmente en la parte central puede apreciarse una V, la cual ahora es un ícono de la marca y representa la importancia que siempre ha tenido para Saba® hablar sobre la Zona V.

“La expresión artística es una de las formas de comunicación más poderosas que existen, por ello nos encantó la idea de colaborar con Yim en la realización del mural. En Saba® creemos que para romper los mitos y tabúes respecto al ciclo menstrual y la Zona V, debemos visibilizarlos y reflexionar sobre de ello. Nuestro mural es una forma diferente de plasmar esa filosofía, representa quienes somos y hacía donde vamos”, mencionó Ivette Medrano, directora de Mercadotecnia de Saba®.

Tanto el cambio de imagen, como el mural y el panel forman parte de las acciones que Saba® realiza continuamente para seguir con su misión de normalizar la menstruación, rompiendo tabúes, mitos y barreras para construir un mundo mejor, en donde las mujeres no sientan vergüenza y puedan hablar libremente sobre sus cuerpos, su sexualidad, el dolor menstrual y la manera en la que viven día a día su menstruación e higiene íntima.

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