Tras finalizar el reto vegano “Veganuary”, la marca británica de productos de belleza y cuidado de la piel confirma que a finales del año alcanzará su meta de certificación de todos sus productos por The Vegan Society.
The Body Shop® comienza este 2023 con la meta clara de convertirse en una marca 100% vegana al finalizar el año, esto como parte de su compromiso por el cuidado del planeta, los animales, el consumo responsable y el comercio justo. Por ello, ha redoblado esfuerzos para conseguir certificarse por The Vegan Society, la organización vegana más antigua del mundo, como una marca 100% vegana.
¿Qué implica este cambio para The Body Shop ®?
La marca, que actualmente tiene ya un portafolio de productos 60% vegano, está cambiando todos los ingredientes de origen animal que incorporaba en sus fórmulas por otros potentes bioactivos. La finalidad de esta transición es mantener la calidad y funcionalidad de sus productos mientras reafirman su compromiso con la vida animal.
Como un esfuerzo paralelo, The Body Shop® participó en Veganuary, la campaña anual creada por la organización benéfica del mismo nombre para alentar a más personas a sumarse al veganismo durante el mes de enero. A través de mensajes en redes sociales y en puntos de venta, crearon consciencia entre sus clientes; y junto a sus colaboradores, la marca se unió al Work Place Challenge, el reto impulsado por Veganuary en el que se promueven los beneficios de mantener una dieta vegana durante 30 días.
¿Y cuál es el beneficio para el mundo de que una persona sea vegana por un mes? El impacto puede ser enorme: Puede ahorrar 1290 litros de agua, disminuir 273 kg de Co2, preservar 84 m2 de bosque y salvar a más de 30 animales. Ningún esfuerzo es pequeño si va dirigido a beneficiar al planeta.
“Desde nuestra fundación hemos sido una organización sustentable y respetuosa con el planeta. Este año es muy importante en la historia de The Body Shop®, ya que para finales del 2023 esperamos cumplir nuestra meta de ser 100% veganos. Nos llena de orgullo el camino que hemos recorrido en esta transformación y es lo que nos hace conectar directamente con el movimiento Veganuary. Este tipo de iniciativas nos recuerdan que ningún esfuerzo es aislado o demasiado pequeño. Reducir nuestro consumo de productos animales es una iniciativa noble que hace una gran diferencia para nuestro planeta. En palabras de nuestra fundadora “Si crees que eres demasiado pequeña para hacer un impacto, intenta irte a dormir con un mosquito en tu oído””, refirió Sofía Escamilla, Gerente General de The Body Shop® México.
Así, la marca creada por Anita Roddick en 1976 busca que todas las personas conozcan opciones de cosmética de tipo vegana y libre de crueldad animal, uno de los principales mensajes que la marca ha impulsado desde hace décadas. La meta de mantener un respeto absoluto por los animales y crear productos buenos para sus clientes y para el mundo, hoy se materializa en este compromiso.