L’Oréal México presenta una nueva campaña para redes sociales, creada por The Juju. “Vuelve el salón, vuelves tú” busca reactivar el tráfico de clientes hacia los salones de belleza, luego de las nuevas medidas de flexibilización anunciadas por el gobierno.

A raíz de la reapertura de salones de belleza en el país a mitad de su capacidad, la agencia creativa del ecosistema Untold_, en conjunto con el equipo de la marca, trabajaron en una serie de piezas creativas. Partiendo desde lo emocional y basándose en la relación cliente/estilista, las mismas también contemplaron los protocolos de seguridad.

“Estamos muy contentos por este lanzamiento. Para L’Oréal la actividad de los salones está en el origen y corazón de nuestra compañía. La comunicación que ha creado The Juju entiende el desafío y logrará conectar con nuestras audiencias. Para todas las personas, ir al salón de belleza o peluquería es algo que extrañamos, que necesitamos, porque nos hace bien y nos impacta de manera muy positiva a nivel emocional.

¡Volvamos!» comentó Pablo Sánchez Liste, Chief Communication & Marketing Officer L’Oreal México.

«En una coyuntura mundial tan difícil, es gratificante trabajar en una comunicación que tiene como fin reactivar un sector golpeado por la pandemia, como es el de los salones» dijo Francisco Ibarrola, Director Creativo de The Juju.

Las piezas desarrolladas para L’Oréal México y su división de Productos Profesionales – reúne las marcas Redken, L’Oréal Professionnel, Kérastase y Matrix- ya están corriendo en las redes sociales.

Esta campaña es una iniciativa de L’Oréal México para continuar el apoyo a los salones luego de realizado el programa «Belleza Amiga», el cual fue puesto en marcha en mayo pasado con el objetivo de ayudar a la salud financiera de los salones mientras estuvieron cerrados debido a la contingencia sanitaria.

Los estilistas mexicanos son los principales afectados por COVID-19. En México, más de 80 mil salones de belleza generan empleo para 200 mil personas que a su vez sustentan, con sus ingresos, a cerca de 300 mil familias y son dirigidos en 80% de los casos por mujeres, quienes son las responsables de hacer llegar el sustento familiar. Además, su afluencia principal se centra también en este sector de la población, las cuales visitan este tipo de negocios una vez cada dos meses.

Ese núcleo social hoy está en riesgo y esta actividad, que genera una facturación anual de 2 mil 670 millones de pesos y cada año atiende a cerca de 80 millones clientes, atraviesa uno de los momentos más desafiantes de su historia, según información de L’Oréal México.

Algunos datos sobre el programa de apoyo de L’Oréal México para colaborar con los salones en este momento de dificultad:

• Educación gratuita a profesionales: Se han dado 455 cursos en línea, capacitando
durante la pandemia a los profesionales de la belleza por marca
• Donación de más de 3.000 unidades de gel antibacterial para los salones de
belleza
• Envío de aproximadamente 2.800 cubre bocas / mascarillas desechables
• La campaña “Belleza Amiga” registró 46 salones inscritos y 163 transacciones

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