ZEGNA, líder mundial en moda masculina de lujo, se complace en anunciar la apertura de su primer Negozio en Montecarlo; un hito significativo que forma parte de la expansión de la marca en Europa. El año pasado, ZEGNA llegó a algunos de los destinos vacacionales más lujosos con las aperturas de Negozio en Taormina, Astir Marina y Puerto Banús.
El miércoles 9 de abril, Gildo Zegna, Consejero Delegado y Presidente del Grupo Ermenegildo Zegna, y Angelo Zegna, Consejero Delegado de ZEGNA EMEA y Director de Estrategia Global de Clientes, ofrecieron un cóctel y una cena exclusivos para celebrar la apertura del primer Negozio de Montecarlo. Se trata de un testimonio del compromiso inquebrantable de ZEGNA con la innovación, con el objetivo de garantizar una experiencia impecable al cliente.
Reflejo de la renovada identidad de ZEGNA bajo la dirección artística de Alessandro Sartori, el nuevo Negozio encarna una agenda de estilo que da prioridad a los principios del diseño contemporáneo. El proyecto de diseño contempla un espacio luminoso con acabados y elementos de mobiliario minimalistas. Unos interiores luminosos y cálidos confieren al Negozio una sensación de confort y modernidad, arraigada en la tradición del diseño y la artesanía italianos que refleja la visión creativa de Sartori.

El Negozio está dedicado principalmente a la ropa de ocio de lujo: una colección definida por tejidos exquisitos y siluetas versátiles, en la que cada pieza prioriza la comodidad y el refinamiento, garantizando facilidad y sofisticación sin esfuerzo. Las paredes alternan un fino enlucido con paneles de madera de fresno lacada de poro abierto, ambos en el tono marfil que se ha convertido en una característica de la estética de ZEGNA. Junto a estos suaves tonos marfil, una gama de colores extraídos de obras de arte únicas incluidas en el libro Born in Oasi Zegna de Rizzoli. Publicado en 2024, ofrece un relato visual que rememora más de 100 años de herencia a través de bellas imágenes y anécdotas inspiradoras. Estas obras se han adaptado para su uso en el Negozio, inspirándose en los impresionantes colores y la atmósfera de Oasi Zegna, un territorio natural de 100 km² que refleja la visión del fundador de la armonía entre las personas y la naturaleza, y es el hogar de los valores de ZEGNA