En México los pretextos para reunirnos hay de sobra, y la parrillada es uno de ellos. Por ello, Jim Beam y Alejandro Zárate se unieron para ofrecer una dinámica en redes invitando a las personas a participar y enviar su mejor historia al lado del asador.

Las historias más creativas fueron seleccionadas para vivir un taller de costillitas de cerdo a la BBQ, con Alejandro, especialista en carne americana y parrilla,  en la terraza Morenos, a un costado del Foro Indie Rocks! Donde posteriormente sucedió el concierto final de la plataforma Highball Sessions.

El fundador de La Reina de la Brasa, concepto de tienda, talleres de parrilla y local de cocina a las brasa, y que además está certificado como BBQ Judge por la Kansas City BBQ society, estuvo a cargo de impartir este taller donde los ganadores del concurso, prepararon una parrillada de inicio a fin.

Si algo no faltó, fue comida, a la mesa llegaron canapés parrilleros como Pork belly bites, y Brisket burrito con Salsa Borracha Kentucky. Para cerrar, fuer servida la protagonista de la tarde, la Costilla BBQ con salsa casera de La Reina, con elote amarillo y mantequilla con notas de barrica, sorprendiendo el paladar de todos los invitados. No podían faltar algunos cocteles para acompañar, como el Jim Beam Citrus Highball y el Jim Beam & Ginger Highball.

Sin lugar a dudas, en esta tarde se pudo disfrutar de un espacio de comunidad, parte crucial del ADN de nuestro bourbon, que tiene como lema “People Are Good For People”, contando además con los familiares de los concursantes, y también, con las bandas finalistas de la plataforma de música.

A continuación, te compartimos algunos de los tips de Alejandro, así como algunos cocteles con Jim Beam, para lograr una parrillada muy completa, y sorprender a todos tus amigos:

Se sugiere comprar el pecho de cerdo completo y separar por cuenta propia. Primero, retira el músculo pectoral, lo que en res se conoce como Brisket. Someterlo a una salmuera y después cocinar y ahumar por 8 horas.

Lo mismo sucede con la falda, que en la res es la famosa arrachera, este músculo se puede curar y hacer tocino. Para las costillas, ya sean completas o bien, cortadas, solo hay que añadir sal y cocinarlas a fuego indirecto por una hora.

El gran secreto, según Alejandro, radica en tener una exquisita salsa BBQ, aunque cada quien tiene su propia receta, idealmente nos sugiere calentar esta salsa de nueva cuenta con las costillas recién hechas y dejar que ahí se re hidraten, similar a un braseado. Hacer esto por una hora más te asegurará unas de las costillas más deliciosas que jamás hayas probado.

Para la salsa BBQ:

  1. En vez de salsa catsup, opta por puré de tomate, ya sea comprado o desde cero.
  2. Mucha paciencia, la cocción y reducción del tomate puede tomar muchas horas a fuego lento.
  3. Utiliza azúcar mascabado o melaza. Mientras más rústica, mejor.
  4. Agrega vinagre de manzana para un balance entre dulce y ácido.
  5. Añade un poquito de bourbon para un toque especial.
  6. Agrega cerveza a tu mezcla, para mayor complejidad y un fino detalle amargo.
  7. Mucha atención con los condimentos, las hierbas como tomillo y laurel vienen muy bien.

No te pierdas las recetas de los cocteles con Jim Beam:

JIM BEAM® CITRUS HIGHBALL

  • 45ml de Jim Beam®
  • 20ml de jugo fresco de limôn
  • Agua gasificada
  • Hielo
  • Rodaja de limón
  • Rama de romero

JIM BEAMS & GINGER HIGHBALURBON

  • 45ml de Jim Beam®
  • 1 toque de Bitters
  • frames 3 3 en Ginger Ale para completar
  • Rodaja de limón

#JimBeam  @jimbeammx

Write A Comment