Este año Doña María preserva y comparte nuestras tradiciones mexicanas rindiendo homenaje a quienes ya no están.
- “ASÍ SABE RECORDAR” enaltece tanto la riqueza gastronómica del país con sus recetas, como la riqueza cultural y la celebración de nuestras tradiciones.
Este noviembre, Doña María, celebra el día de muertos y continúa festejando su 80 aniversario, buscando preservar una de las tradiciones más importantes para los mexicanos, el día de muertos, generando una conexión que honre y recuerde a nuestros difuntos a través de los altares.
El día de muertos no cocinamos para nosotros, lo hacemos para ellos, los que nos dejaron, pero nunca se fueron, los que se marcharon, pero jamás nos han soltado la mano. Basta un bocado para recordar todo lo que vivimos juntos. Jamás los olvidaremos, porque, aunque ya no estén con nosotros, viven en nuestra memoria y sobre todo en la cocina cada que preparamos una de sus recetas o platillos favoritos.
“ASÍ SABE RECORDAR” busca enaltecer no sólo la riqueza gastronómica del país con sus recetas, sino también la riqueza cultural, la celebración y el anhelo con el que se esperan a aquellos seres que ya partieron, pero siguen presentes.
A través de un video realizado en conjunto con Fundación Herdez te invitamos a conocer como armar tu ofrenda para este día, y el significado de cada uno de los elementos, que por tradición conforma un altar típico.
Además, podrás crear y personalizar tu altar digital, junto con la foto y una dedicatoria para ese ser querido que recuerdes con cariño y compartirlo con tus familiares y/o amigos en redes sociales.
Doña María invita a todos los mexicanos a poner su ofrenda de forma física o virtual y vivir la celebración del Día de Muertos.