El comercio electrónico de éxito colombiano abre servicio en la Ciudad de México
  • Con una ronda de financiamiento de 5 millones de dólares, seproponen expandirse dentro de la república mexicana y LATAM

LAIKA, el ecommerce colombiano líder de mascotas, aterriza en la Ciudad de México con el objetivo de facilitar la vida a los pet lovers y a sus mascotas. Hace dos años, 4 jóvenes emprendedores, Camilo y Manuela Sánchez, Andrea González y Tulio Jiménez, crearon LAIKA: Una plataforma que ofrece productos y

servicios a domicilio para perros y gatos, “Llegamos a consentir a los amantes de mascotas de todos los niveles socio económicos, para que ahorren tiempo y dinero” asegura Manuela Sánchez, fundadora y recién galardonada con el Premio Mujeres que Impactan 2020 de Endeavor.

La start up dedicada al cuidado integral de las mascotas, ofrece además de alimento, accesorios, juguetes y medicinas, una gran variedad de servicios como veterinario a domicilio, guardería y paseadores, entre otros. En 3 meses de operación mexicana, LAIKA tiene en su portafolio más de 3000 productos de todas las marcas y 10 servicios, incluyendo línea de asesoría veterinaria gratuita para sus usuarios. La experiencia culmina con la entrega a domicilio en el mismo día de aquellos pedidos que se realizan antes de las cinco de la tarde. “Anteriormente me tocaba visitar hasta siete lugares para poder encontrar todo lo que necesitaba para mis tres mascotas. Ahora con LAIKA encuentras todo en un solo lugar” Apunta Manuela.

LAIKA, además de lograr incorporarse a YCombinator, una de las más prestigiosas aceleradoras de start ups en el mundo, acaba de cerrar una ronda de inversión de $5 millones de dólares por parte de S7 Ventures, InQLab (Fondo del Grupo Santo Domingo), Alto Pharmacy, Soma Capital, Palm Drive Capital, entre otros, e inversionistas de Los Ángeles como los hermanos Justin y Daniel Kan, y el cofundador de Tinder, Justin Mateen, que los viene acompañando de tiempo atrás. Con este respaldo afrontaron la expansión internacional en México, donde el reto de consolidar Ciudad de México, se une al de abrir sucursal en Monterrey y otro país de LATAM antes de terminar el año.

Atendiendo a la situación global debido al COVID19, LAIKA, al ser un comercio electrónico en auge, busca en su crecimiento la creación de empleo en la capital y allá donde se expanda dentro de La República. Su modelo de negocio es completamente amigable con las medidas de seguridad recomendadas por la OMS e impuestas por el gobierno de México y nos invita a no salir de casa, “Nuestra estrategia es ser omnicanales, no solo vendemos por nuestros propios medios, que son los principales, queremos estar donde esté la gente”, explica Camilo Sánchez, socio fundador y CEO de la start up. Con tan solo tres meses operativos ya esperan ampliar su cobertura abriendo envíos nacionales “Hoy en día no existe un líder en Latinoamérica que le facilite la vida a las familias con mascotas a través de un buen servicio digital”, agrega Camilo, al referirse a la entrega en el mismo día, con servicios y métodos de pago digitales en línea o contra entrega.

LAIKA, también tiene opción de membresía y donaciones a animales callejeros como parte de su compromiso y labor social.

Sobre LAIKA

 Es la plataforma líder en venta online de productos y servicios para mascotas. Fue creada hace dos años y medio con el objetivo de hacerles la vida más fácil a los clientes al solicitar los servicios y productos necesarios a domicilio. Productos: Todas las marcas de alimento más reconocidas del mercado, desde las tradicionales hasta las nuevas tendencias, premios, medicinas y accesorios. Servicios: Call center veterinario para asesoría gratuita, guarderías, colegios, paseadores, foto estudio, transporte, directorios de restaurantes pet friendly, entre otros y con veterinarios a domicilio próximamente.

Write A Comment