Los sabores en los altares del Día de Muertos juegan un papel muy importante, pues según las creencias, la comida colocada en la ofrenda atrae a los difuntos y sirve para facilitar el viaje desde Mictlán hasta las casas de sus familiares, con el fin de convivir y comer con los vivos una vez más.
En las ofrendas de nuestro país hay varios elementos clave que no pueden faltar, entre ellos se encuentran: elementos decorativos como catrinas, papel picado, calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil, incienso, veladoras, fotografías y platillos que van desde cacahuates, hasta preparaciones como el mole y los tamales.
Para Chocolate ABUELITA® no hay nada más importante que la unión familiar y las tradiciones de nuestro país. Por ello, nos comparte una típica receta para ofrecerle a nuestros seres queridos que vienen del más allá para visitarnos este Día de Muertos:
MOLE POBLANO CON POLLO
(4 PORCIONES)
INGREDIENTES
- 2 tazas de Agua
- 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo
- 2 tabletas de Chocolate ABUELITA®
- 4 piezas de muslo de pollo
- 2 cucharadas de ajonjolí
- 1 frasco de mole (235 g)
PREPARACIÓN
- Licúa el agua con el consomé de pollo, el mole y el Chocolate ABUELITA®.
- Calienta hasta que espese ligeramente y reserva.
- Coloca un poco de mole sobre el plato con el pollo.
- Cubre el pollo con el mole y decora con el ajonjolí.
- ¡Listo! Pon tu platillo en el altar para recordar a todos aquellos seres queridos que lamentablemente ya no se encuentran con nosotros.
Para conocer más recetas con Chocolate ABUELITA®, visita recetasnestle.com.mx/recetas y www.abuelita.com.mx/ y sigue disfrutando más momentos en familia.